Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Garnica beca a nueve estudiantes de Máster de la Universidad de La Rioja

Nueve estudiantes de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (EMYDUR) han recibido la beca que les otorga la empresa Garnica para cursar sus estudios de Máster durante el curso 2020-2021 de manos de Julio Rubio García, rector de la Universidad de la Rioja, y Pedro Garnica, presidente de Garnica.

Garnica y la Universidad de La Rioja (UR) han renovado y ampliado a nuevos estudios el convenio de colaboración entre ambas entidades, con el que la empresa financia el principal programa de promoción del talento y del esfuerzo académico de la Universidad de La Rioja.

En esta edición, la convocatoria beneficia, como novedad, a los estudiantes matriculados en el Máster Universitario en Dirección de Proyectos y el nuevo Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Digital, respectivamente, que se unen a los estudiantes con mejor expediente académico del Máster Universitario en Gestión de Empresas y del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Garnica financia cada curso la convocatoria de becas dirigidas a estudiantes que han cursado, previamente, estudios de Grado de la Universidad de La Rioja y continúan su formación en la Escuela de Máster y Doctorado.

Desde la primera convocatoria, en el curso 2016-2017, se han beneficiado un total de 45 estudiantes. Las becas se asignan, en cada caso, atendiendo al expediente académico de los aspirantes.

El rector en funciones Julio Rubio ha destacado que «esta acción de responsabilidad social es ejemplar y la convierte en la principal iniciativa de promoción del talento por parte de una empresa –además, riojana– en la Universidad de La Rioja».

Por su parte, el Pedro Garnica, presidente de Garnica, ha subrayado que «para Garnica, como referentes en nuestro sector, esta colaboración es una gran oportunidad de acercarnos a una institución como la Universidad de La Rioja, al mismo tiempo que se promueve el talento de los jóvenes. Creemos firmemente –ha añadido– que este talento será el motor que nos hará crecer en el futuro, por lo que esperamos que esta iniciativa se una a otras muchas por llegar».

La renovación del convenio de colaboración permitirá que Garnica financie, por quinto año, una nueva edición de estas becas, que cubren íntegramente el precio público de la matrícula del máster correspondiente en el curso 2020-2021.

GRUPO GARNICA

Garnica, que nació en 1941 como un aserradero, actualmente es referente mundial en la producción de tablero contrachapado de chopo. Con una previsión de 250 millones € de ventas en 2020 y una capacidad de producción de 360.000 m3 de tablero contrachapado, la compañía exporta el 93% de sus ventas. Sus principales mercados son Europa Occidental y EEUU, estando presente en más de 45 países de todos los continentes. Cuenta con seis fábricas, unas oficinas centrales y 1.100 empleados. Su modelo de producción está basado en la sostenibilidad y promueve plantaciones y bosques sostenibles como fuente de materia prima para sus productos, generando beneficios para las zonas rurales y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

También podría gustarte