El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para la firma de sendos convenios de Colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y los clubes referentes de voleibol femenino en la región, Club Voleibol Logroño y Haro Rioja Voley, para la aportación de 119.000 euros a cada uno para apoyar en la financiación de los respectivos gastos corrientes derivados de sus participaciones en la Superliga de Voleibol femenino, máxima categoría del país, en la presente temporada.
Con estas cantidades, la Consejería se compromete al abono de las subvenciones íntegras previstas esta temporada a ambos clubes, con independencia de la situación excepcional que el voleibol, y todo el deporte en general, ha vivido desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El propósito es, por tanto, ayudar a garantizar la continuidad de ambos proyectos deportivos en la élite profesional, así como de su trabajo de base.
Estos acuerdos de Consejo de Gobierno en materia deportiva son los primeros de una serie de convenios que, a lo largo de las próximas semanas, la Consejería suscribirá con el resto de clubes deportivos de referencia de la región, y en los que cumplirá de forma íntegra con las cantidades comprometidas en los Presupuestos, una vez dichas entidades finalicen el proceso de justificación de gastos. El propósito es mantener el esfuerzo económico como vía de ayuda a estos clubes en el difícil del contexto de la pandemia de coronavirus, así como con el resto de las convocatorias de subvenciones para el deporte, que están siendo tramitadas con la mayor celeridad posible.