Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

GAMING: Los videojuegos se preparan para vivir esta madrugada sus Óscars

La Gala de los GOTY 2023 de The Game Awards podrá seguirse de manera online y gratuita

Esta madrugada, en horario español, se vivirá la entrega de los GOTY 2023 de The Game Awards. Estos premios de la industria del videojuego se equipan a lo que cinematográficamente representan los Oscars.

GAMING: Baldur Gate 3 y Alan Wake 2, carrera a los GOTY. TODAS LAS NOMINACIONES

El evento tendrá lugar en el Peacock Theater de Los Ángeles (California, Estados Unidos), anteriormente conocido como Microsoft Theater. Durante la gala, además de entregar los premios en las diferentes categorías, también se espera que puedan conocerse novedades y anuncios de los principales estudios.

La gala; que en España dará inicio a 1:30 de la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de diciembre; podrá seguirse de manera gratuita y en directo a través de diferentes plataformas. ActualidadRiojaBaja también dispondrá de una ventana de retransmisión a este directo en 4K.

GAMING: Los premios GOTY 2023 The Game Awards, en directo (4K). LA GALA

Está previsto que la entrega de estos premios se alarguen hasta las cinco de la mañana hora española. El conductor de la misma será el periodista especializado en videojuegos Geoff Keighley, quien además es el creador y productor de The Game Awards.

Candidaturas y favoritos

GAMING: Baldur Gate 3 y Alan Wake 2, carrera a los GOTY. TODAS LAS NOMINACIONES

Ente los favoritos a alzarse como juego del año, así como para imponerse en las principales categorías, se encuentra “Baldur’s Gate 3”, que ya triunfó en la antesala de estos premios, los Golden Joystick Awards 2023. También entre los favoritos se sitúan “Alan Wake 2” o el nuevo “Zelda”.

GAMING: Baldur’s Gate 3 destroza las quinielas y se convierte en favorito para los GOTY The Game Awards

El videojuego que parece que ha ido reduciendo en sus pretensiones a lograr destacar en estos premios, a pesar de ser un auténtico juegazo, es “Marvel`s Spiderman 2”

GAMING: Marvel’s Spider-Man 2 llega con lenguaje inclusivo y altas dosis de diversión y jugabilidad

También “Resident Evil 4” y “Super Mario Bros. Wonder” han perdido fuerza en lo que a estos premios respecta.

 

Los premios y la participación del público. Cómo se elegen

Aunque la valoración en estos premios es especialmente responsabilidad del jurado, cuya valoración representa el 90% de la nota, en la elección de los ganadores también hay participación del público general. Esta participacion puede realizarse a través de la  web oficial de The Game Awards.

También existe un premio otorgado específicamente por el público y solo por él, el Players’ Voice, en el que el público online decidirá al 100% su juego favorito del año.

La votación popular se ha cerrado a las 3 de esta madrugada Para votar tan solo había que estar registrado en la web oficial de The Game Awards, y acceder a la sección de nominados.

También podría gustarte