Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

GAMING: Cyberpunk 2077, el juego que el tiempo mejoró (y su DLC Phantom liberty convirtió en imprescindible)

POR ÁNGEL LÓPEZ (hunter_expert99): Analizamos y valoramos Cyberpunk 2077+Phantom liberty. Qué es, qué nos reporta y que era antes de lo que ahora es.

En el mundo de los gamers y los amantes de los videojuegos, es difícil olvidar que en su DÍA 1 este juego fue un esperpento. Sin embargo, y esto es algo que casi nadie esperaba,  tras más de 3 años tirando de mejoras y variaciones, el juego ha mejorado en todo y es 100% jugable .

Pero para lograrlo, Cyberpunk tuvo que realizar un sacrificio más que necesario, dejando de lado la generación de PS4 Y XBOX ONE.

El personaje al que el jugador conduce en este videojuego es V. Podemos elegir su sexo entre mujer u hombre. No se producen muchos cambios en esta relación, tan solo genera cambia en sus interacciones románticas, pero poco más.
V Hombre romance con todos Menos Judy.
V Mujer romance con todos menos Panam Palmer.

Dejando esto a un lado y centrándonos en el juego, lo primero es saber dónde estamos y a qué nos enfrentamos. La historia trascurre en Nigth City, una ciudad enorme futurista con muchos delitos, encargos y cyberpsicoptas por matar. Aunque esto no es parte de la trama principal, no podemos ni debemos pasado por alto, ya que es recomendable atenderlas y realizarlas para conseguir armas únicas.

La historia de V es compleja. V tiene que robar un robot llamado cabezaplana para hacerse con un chip en el Konpeki, plaza donde casualmente se aloja Yonirubo Arasaka.

Su nieto mata a Yonirubo. Entonces V intenta escapar con Jackie Wells y en la huida Jackie wells se mete el pincho para que no se rompa.

Jackie acaba muy mal parado. Tras salir del Konpeki se suben a un Taxi (Delamain) y los deje en el hotel indicado por el fixer DeShanw. En el trayecto Jackie muere. (Rozando el spoiler, como de pequeña ayuda, os recomiendo enviarlo a casa con su madre ya que esto os otorgará una moto con la que podéis realizar viajes rápidos omitiendo horas recorriendo la ciudad. De igual manera, ir a la mesa de funeral os posibilitará obtener armas).

V se pone el pincho. Tras ello, el Fixer le mete un tiro en la cabeza a V haciendo que el chip le reconstruya su base. Takemura obliga al Fixer encontrar a V ya que sabe lo que pasó realmente.

V y Takemura planean un plan para hablar con Hanako. El Relic (Chip) hace que V comience a vea a Jhonny Silverhand (personaje interpretado por Keanu Reeves).

Jhonny, en un primer momento, quiere matar a V para escapar, pero pronto se da cuenta que lo necesita. Más bien, se necesitan uno a otro para sobrevivir. Esta necesidad se afianza en una relación de amistad a lo largo del juego. Esta simbiosis posibilitará que el jugador pueda optar por tomar en algunas misiones el control a Jhonny,  incluyendo un final entre ellas (recomendable hacerlo si se quiere platinar el juego).

Un DLC que adquiere la relevancia de una de las mejores historias del año

Según nos acercamos  al final, Songbird, por via Relic, contacta contigo. Aquí es donde entra el  dlc Phantom liberty, que muchos consideran como uno de los estrenos más importantes del año, ahí es nada. Un dlc que puede catalogarse como un imprescindible. Songbird  se ofrece a que, si nuetro protagonista ayuda a la presidenta de EEUU, el protagonista se podrá curar.

V lo acepta y con ello comienza un extraordinario juego de espías con muchos matices donde el jugador tomará decisiones trascendentes. Según el personaje por el que se opte, se desarrollará la trama variando quien miente y quien no.

Las decisiones que aquí se adopten serán vitales, ya que, dependiendo de ellas, cambiará la misión final.

Valoración del juego
¿Merece la pena? rotundamente SÍ si tenéis PS5 XBOX SERIES y pc SI. Pero también rotundamente no si vuestra videoconsola es PS4 Yo XBOX ONE

Jugado PS5. Modo Rendimiento

Jugabilidad: 9
Música: 10
Conducción: 7,5
Secundarias: 9
Delitos y otras misiones secundarias: 8

También podría gustarte