Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

GAMING: “Alan Wake II”, una extraordinaria historia y narrativa a la orilla del GOTY 2023

El Survival horror “Alan Wake II” de Remedy Entertainment; un juego diferente, que sorprende con sus situaciones, con la originalidad de su narrativa y también con su historia; se ha quedado a las puertas; o más exactamente, a la Puerta de Baldur; del GOTY al mejor videojuego del año.

GAMING- ESPECIAL GOTY: BALDUR’S GATE 3, MEJOR JUEGO DEL AÑO

Se llevó, eso sí, el del mejor director, lo que hizo que la emoción en la gala se mantuviera hasta el final. Pro en esta edición, el esperadísimo Baldur’s Gate 3, ha sido mucho rival.

Eso sí, “Alan Wake II” es un juego “triple A”, mucho más sencillo de gustar a más público que el RPG Baldur’s Gate 3, que se basa en un formato de juego que no es el gusto de la mayoría de los jugadores.

La historia de este segundo Alan Wake, que no requiere conocer el primero para poder jugarlo (aunque sí que se disfruta más si se ha jugado la primera parte), está protagonizada por dos personajes y, por tanto, cuenta con un doble hilo argumental, experimentando el título con las mecánicas y con la manera de narrar.

La primera historia es la de Saga Anderson. Anderson es una detective del FBI, madre y con un pasado turbio, que acude a Bright Falls, el bonito pueblo costero que es escenario del primer juego, para investigar unos asesinatos escabrosos realizados por una secta siniestra.

La segunda historia es la de Alan Wake, un escritor superventas que, tras lo ocurrido en la primera parte de este juego de 2010, está atrapado en ese Lugar Oscuro que representa una Nueva York decadente, enrevesada, tenebrosa y cambiante. Wake pretende escapar de ahí y salvar de una vez por todas a su esposa Alice, que cayó al lago de Bright Falls; sin embargo, se ve impedido de manera recurrente a salir de ahí.

Nuestra protagonista, junto a su compañero Casey, investigará un caso en los alrededores de Bright Falls que la llevarán a toparse con las páginas de una novela que, de manera inexplicable, parecen anticipar todo lo que ocurre después.

Las historias de ambos protagonistas se ven pronto entrelazadas e incluso, el jugador, podrá tomar los mandos de uno y otro e incluso jugar los capítulos en el orden que deseemos hasta los episodios finales.

 

También podría gustarte