Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

GAMING: A «Hades» le queda muy bien la nueva generación de videoconsolas

Hades, el roguelike mitológico de Supergiant Games, ha expandido su juego a las plataformas PS5 y Xbox Series X/S. Este juego independiente se lanzó en septiembre del año pasado en PC y Nintendo Switch. Antes de su lanzamiento, el juego paso por un largo proceso de desarrollo en acceso anticipado exclusivamente en Epic Games Store.

En los premios más prestigiosos del mundo de los videojuegos, los The Game Awards, Hades aparecía entre los nominados a mejor juego del año, galardón que finalmente recayó en The Last of Us Part II.

Junto a Hades y The Last of Us Part II, también aparecían entre los candidatos al GOTY, acrónimo con el que se conoce al «Game of the Year», las obras Animal Crossing: New Horizons, Doom Eternal, Final Fantasy VII Remake y Ghost of Tsushima.

Hades no se llevó el GOTY en la categoría de mejor juego, aunque por contra logró dos premios, el de mejor juego independiente y mejor juego de acción. Además, también fue candidato en las categorías de mejor dirección, mejor narrativa, mejor dirección artistica, mejor banda sonora, mejor interpretación y mejor voz del jugador.

Con su llegada a las plataformas de PS5 y Xbox Series X/S, las críticas han confirmado la gran calidad de este juego. Metacritic; sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, videojuegos, películas, programas de televisión, DVD y libros y que basa sus calificaciones en una media de todas las reseñas recibidas por un producto, dando más importancia a las reseñas que consideren relevantes para hacer el conteo; ha colocado este videojuego en el puesto número uno del ranking de mejores juegos de las consolas de nueva generación.

La versión de Hades para PS5 suma en Metacritic una nota total de 93, colocándose en el puesto número uno del ranking de mejores juegos de la consola de nueva generación de PlayStation.

Con su magnífica puntuación media supera a Demon’s Souls, que está en segundo lugar con una nota de 92, y Borderlands 3, que se encuentra en tercera posición gracias a una puntuación media de 91.

Por otro lado, la versión de Hades para Xbox Series X/S tiene algo más de nota que la de PS5: un 94. También se ha colocado en primera posición gracias a esa puntuación media, superando el 90 de Microsoft Flight Simulator, que está en segundo puesto, y el 89 de It Takes Two, que tiene un 89 en su tercer puesto.

Además, Hades se ha llevado galardones de premios tan respetados como DICE Awards 2021, los Game Deveolpers Choice Awards o los BAFTA Game Awards, donde fue reconocido como juego del año.

En los premios de la Academia Interactiva de las Artes y las Ciencias de 2021, los DICE Awards, Hades obtuvo cinco premios. Algo muy parecido se vivió en los BAFTA 2021, en los que la obra maestra de Supergiant Games se llevó un total de cinco premios, entre ellos el de mejor juego del año junto con el de mejor dirección, mejor diseño, mejor indie y mejor juego de acción.

También podría gustarte