CRÓNICA: Fran Sota viste de líder al CD Calahorra
Ander El Haddadi desperdició un penalti en el descuento.
Victoria y buenas sensaciones para el CD Calahorra en su enfrentamiento ante el CD Izarra tras superar a los navarros por 1-0 (Fran Sota 8′) en La Planilla en un encuentro en el que dominaron de principio a fin y en el que pudieron marcharse con una renta superior de goles.
Arrancaron bien el choque los de Diego Martínez, se hicieron con el balón y empezaron a dejar claras cuales eran sus intenciones para el partido. De una de esas primeras jugadas trenzadas el balón le llegó en profundidad y con espacio a Iker Amorrortu, el ‘killer’ cedió al área pequeña para que Fran Sota superase a Julio y pusiera por delante a los riojanos.
El gol noqueó a los blanquiazules sobre el verde de La Planilla y el encuentro se tiñó de color rojo local. Las ocasiones más claras caían siempre del lado riojabajeño pero el desacierto de cara a puerta privó a los de Diego Martínez de celebrar algún gol más en los primeros cuarenta y cinco minutos. Rayco, Tarsi, Iker, Sota y Marc Nierga eran un completo dolor de cabeza para la defensa navarra que siempre llegaba tarde y, en la amplia mayoría, no le quedaba otra opción que parar el juego con faltas.
El paso por vestuarios devolvió el mismo guion que en la primera entrega aunque con un CD Izarra algo más valiente para llegar a campo contrario. El balón siempre lo dominaba el CD Calahorra y con rápidas triangulaciones a un toque buscaban descolocar a la defensa estellesa.
De esas combinaciones llegarían varias claras para los locales. Primero, Thomas Carrique pisaría bien línea de fondo tras pillar la espalda a su defensor y su centro al punto de penalti no encontró un rematador rojillo entre tanta maraña de jugadores navarros. Más tarde, de nuevo Carrique, volvería a remontar línea de fondo para centrarla esta vez al primer palo para la entrada de Iker que, de tacón, buscó el disparo pero se le marchó desviado por poco al lateral de la red.
Entrado ya el encuentro en la recta final volvió a gozar de oportunidades el CD Calahorra y todas ellas en las botas de Cristian Fernández. En una jugada a trompicones el balón le cayó por alto para el disparo pero optó por rematar de cabeza y su remate fue manso a las manos de Julio. Poco más tarde, en un barullo en el área tras un córner, el esférico le cayó a nuevo a Cristian pero buscó ajustar más de lo indicado y se le fue fuera el lanzamiento.
En los últimos instantes, el CD Izarra buscó el empate con más corazón que cabeza pero no lo consiguió. En una de las contras finales de los riojanos El Haddadi pisó área, controló y fue objeto de penalti. La pena máxima la ejecutó el propio El Haddadi pero la mandó al poste. Por suerte no se tuvo que lamentar ese disparo desde los 11 metros errado y la victoria se quedó igualmente en casa.