Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Calahorra Fiestas de Calahorra 1200
Producto riojano 2 500

FOTONOTICIA: El Festival Internacional de Danzas “Ciudad de Calahorra”, sonido y color en una calurosa tarde de agosto

Calahorra celebró ayer el XXXIII Festival Internacional de Danzas “Ciudad de Calahorra”, un Memorial que el grupo de danzas dedica desde su fallecimiento a Isidra Santos, quien tanto hizo por el mantenimiento y recuperación del folclore calagurritano.

Vox Fiestas 2026 300

En el memorial de ayer, que celebró los actos centrales en la plaza del Raso participaron, además del grupo de danzas “Coletores” de Calahorra; la A.F.M. “Los Trovadores de La Mancha” de Campo de Criptana (Ciudad Real) y Mendia Alde Euskal Dantza Taldea de Santurtzi, uno de los grupos más antiguos de Vizcaya que ha llevado el folclore vasco a Rusia, Dinamarca e Italia en otros países.

Asimismo lo hizo, como invitado, el grupo de danza internacional Compañía de danza Pom’ Kanel de Basse-Pointe, una comuna de la zona septentrional de Martinica. Este es el ballet más famoso de Martinica y el Caribe y tiene un variado repertorio, desde el ritual haitiano hasta el vals, la mazurca y el zip-zap.

También podría gustarte