Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

FOTONOTICIA: Andreu participa en la presentación libro ‘Nomenclatura química y normas de la IUPAC en español’

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este miércoles en la presentación del libro ‘Nomenclatura química y normas de la IUPAC en español’, que se publica a través del Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Rioja y se difunde de forma digital e internacional a través de Dialnet. En el acto han participado también el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, el presidente de la IUPAC, Javier García Martínez, y el catedrático de Química Inorgánica, Pascual Román.

Andreu ha destacado que este manual permite que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda aprender el lenguaje de la química en español. “Este libro contribuye a que la ciencia se hable y se escriba en español, que es uno de los ejes de trabajo del Valle de la Lengua y parte fundamental del PERTE Nueva Economía de la Lengua impulsado por el Gobierno de España”, ha apuntado.

En esta línea, la responsable del Ejecutivo ha incidido en la importancia de Dialnet, principal base de datos de contenidos científicos en español existente en el mundo, como herramienta para potenciar la publicación y la difusión de contenidos científicos en nuestro idioma. Ha explicado que el fortalecimiento y la evolución de Dialnet hacia un repositorio de dimensión global permitirá crear “una verdadera base de conocimiento científico en español” y ha añadido que esta base será explotada con aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial y se convertirá “en fuente de desarrollo económico y tecnológico”.

También podría gustarte