Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El encendido de las luces navideñas en Calahorra coincidirá con la inauguración de su Mercado de Navidad

Esta mañana se han conocido las fechas y las primeras pinceladas del programa del XI Mercado de Navidad que, en esta ocasión, se desarrolará entre la tarde del 25 de noviembre, viernes y el domingo del día 27 de noviembre.

La inauguración del Mercado de Navidad calagurritano coincidirá con el encendido de las luces de Navidad que está fijado para el viernes 27 a las 19:00 horas en la plaza del Raso.

En esta edición, 25 serán las casetas que participen en el mercado. En este espacio convivirán establecimientos con la venta de productos típico de estas fechas, así como asociaciones como Cruz Roja Calahorra, la ONG EDUCO, Cáritas Interparroquial o la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la inauguración del mercado navideño y en el encendido de las luces, la música la pondrá del Orfeón Calagurritano “Pedro Gutiérrez”. No será así durante la inauguración de Belén, una actividad que también está señalada para esa jornada, en esta ocasión a las 18:00.

La banda sonora durante la inauguración del Belén correrá a cargo de la Banda “Chiqui” del Conservatorio de Música de Calahorra. Durante ella regresará también el reparto de chocolate a cargo del Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante los días de celebración del mercado, como suele ser habitual y se repite desde hace años, se desarrollarán actividades infantiles que irán desde los talleres de magia a cuentacuentos, hinchables u otros espectáculos.

Además no faltará la animación durante el mercado, tanto de carácter infantil como musical, con actuaciones de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música, Grupo Tarantela y Carmen Martínez.

El mercado cerrará sus puertas el domingo a las 19:00 horas.

Actividades culturales y turísticas complementarias

Durante estas fechas se mantendrán las visitas guiadas por la ciudad. Estarán además disponibles las rutas de «Personajes en la historia de Calahorra» que se realizan los sábados a las 18:00 horas con punto de encuentro en la plaza Juan de Jesús María (junto a la Ermita de la Concepción).

Exposiciones

Exposición del II Concurso fotográfico de Turismo de Naturaleza “Ciudad de Calahorra”. Del 28 de octubre al 27 de noviembre

Horario: Lunes a miércoles: 8 a 14:30 h., jueves y viernes: 8 a 14:30 h. y de 18 a 20 h. Sábados: de 18 a 20 h. y domingos y festivos: de 12 a 14 h.

Lugar: Centro de Exposiciones calle Mayor (Casa de los curas)

“SIGNATUM. La Historia de Roma a través de la moneda”

Del 5 al 26 de noviembre. Organiza: ASFINCA

Lugar: Museo de la Romanización

“Mercado Navideño de Coleccionismo”

Días 26 y 27 de noviembre. Organiza: ASFINCA

Lugar: Centro Cultural Fernando Herce, c/ Mayor, 8, bajo (sede de la asociación)

 

También podría gustarte