Según acaba de informar y oficializar el CD Calahorra, el exjugador y entrenador Félix Sarriugarte ha dejado el banquillo del club rojillo. Por el momento, no se ha notificado si, a pesar de dirigir su primer equipo, seguirá vinculado y de qué forma con la entidad.
Felix Sarriugarte rescinde como el entrenador de la primera plantilla del equipo, cuando el CD Calahorra se sitúa sexto, a doce puntos del ascenso directo a Segunda RFEF.
A priori, el CD Calahorra comenzó la campaña como favorito al liderato, después de los refuerzos del comienzo de la campaña y de que sea un recién descendido de categoría.
Sarriugarte fue, antes de dirigir a la primera plantilla rojilla, entrenador de su filial. Su llegada a Calahorra se produjo de la mano de la academia Aspire, empresa de Catar tiene un acuerdo de colaboración con el club riojano para la formación de jugadores procedentes de ese país; jugadores que copan su filial y que tienen un papel relevante en su primer equipo.
Su ascenso al primer equipo vino acompañado de la promesa de iniciar un nuevo ciclo con ambición, identidad y trabajo con el firme propósito de recuperar la categoría y seguir creciendo como institución.
Félix Sarriugarte (Durango, Vizcaya, 1964) cuenta con una amplia trayectoria como técnico y exfutbolista profesional, con experiencia en clubes como el Athletic Club, Bilbao Athletic, Real Oviedo, Sestao River o CD Calahorra B, entre otros. Su perfil destaca por el conocimiento profundo del fútbol nacional, la gestión de vestuarios y una propuesta de juego basada en la solidez, el compromiso y la evolución del grupo.





