Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gonzalo Capellán inaugura el nuevo césped del campo San Miguel de Rincón de Soto

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha inaugurado este viernes el renovado campo municipal de fútbol San Miguel de Rincón de Soto, tras la sustitución completa de su césped artificial, coincidiendo con la celebración del I Torneo ‘Ángel Mari Matute’.

La actuación ha contado con una inversión total de 151.479,55 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado 100.000 euros, lo que representa el 66 % de la financiación a través de un convenio con el Ayuntamiento de Rincón de Soto.

La obra ha permitido instalar un nuevo césped artificial de última generación que cumple la normativa FIFA y ha superado los ensayos técnicos de absorción de impactos, tracción y rodadura, mejorando la seguridad y la calidad del juego.

La renovación era necesaria debido al deterioro del pavimento anterior, instalado hace 15 años, afectado por la exposición a los rayos UVA y por el uso intensivo de la instalación deportiva.

El campo San Miguel es utilizado por los equipos del Club Atlético River Ebro en todas sus categorías, además de escolares y jóvenes del municipio, por lo que la mejora permitirá ampliar la práctica deportiva y el número de usuarios.

Los trabajos han incluido la retirada del césped antiguo, la colocación de la nueva moqueta, la revisión del sistema de drenaje y riego y la reinstalación de porterías, banquillos y banderines, además de la puesta a punto de los seis cañones de riego.

Esta actuación se enmarca en el plan de inversiones del Ejecutivo autonómico para la mejora de infraestructuras deportivas municipales, que supera los 4 millones de euros en distintos campos de fútbol de La Rioja.

La inauguración ha coincidido con la disputa del I Torneo ‘Ángel Mari Matute’ Juvenil Nacional, en el que participan seis equipos de La Rioja, Aragón y el País Vasco en homenaje al histórico jugador del club rinconero fallecido el pasado año.

También podría gustarte