Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Exigen a la consejería informes sobre la imposibilidad de reducción de listas de espera desde la Sanidad Pública

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública ha requeriso a la consejería de Salud la justificación documental de las razones por las que no es posible resolver las listas de espera en el sector público.

La plataforma presentó ayer por registro oficial y dirigido a la consejería de la que es responsable María Martín la entrega de los documentos preceptivos que justifiquen motivadamente la imposibilidad de solucionar dentro del sector público las listas de espera.

La Ley establece que de forma excepcional, justificada y motivada objetivamente, y solo cuando no sea posible la prestación directa de los servicios públicos por parte del Servicio Riojano de Salud podrán ponerse en marcha otras fórmulas.

Estos informes preceptivos certificarán la utilización óptima de los recursos propios, así como la insuficiencia de los mismos y la imposibilidad de recurrir a otras entidades públicas o consorcios creados por varias administraciones públicas.

Desde la Plataforma ven muy difícil que el gobierno pueda justificar la decisión de, atender los accidentes de tráfico, ya que no son más de dos accidentes diarios los que se atienden habitualmente en las urgencias del centro hospitalario capitalino, o la derivación de las intervenciones quirúrgicas al sector privado, si antes no se han puesto en marcha programas específicos para su reducción en el San Pedro.

La plataforma se pregunta si el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado día 17 de octubre había examinado los informes preceptivos antes de adoptar la decisión de contratar con la sanidad privada como establece la ley.

También podría gustarte