Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

A la UD Logroñés se hace “NegraTotal” la noche de Copa federación

Los riojanos vieron cómo el equipo visitante remontó dos goles de ventaja

Se enfrentaban UD Logroñés y a un Badalona Futur que saltó anoche a Las Gaunas vistiendo de AzulOscuroCasiNegro (¿de qué nos suena?) por un puesto en la final de la Copa nacional de la Real Federación de Fútbol tras haber logrado, ambos, abrir la Copa de SM el Rey y enfrentarse a un Primera División.

ÁLBUM: La UD Logroñés se estrena con derrota en Las Gaunas. LAS IMÁGENES

Valencia volverá a ser el rival de los riojanos y el Cádiz el de los catalanes; pero para eso habrá que esperar. Hoy debían de dejar sus competiciones de liga y dejar de pensar en sus deseados enfrentamientos ante los Primeras para centrarse en su enfrentamiento.

Al cuarto de hora de juego tuvo en su cabeza el primero Titi. Botó un córner el capitán calagurritano de los blanquirrojos y lo cabeceó, llegando solo desde atrás, el otro jugador de Calahorra. Su testarazo se marchó juera, pegado al poste.

La siguiente fue del senegalés y exjugador de la UD Logroñés Zourdine Thior, que terminó estrellando el esférico en el portero Daza. El ahora delantero del Badalona Futur fue muy abucheado desde el mismo inicio del partido.

En la recta final de la primera parte, los logroñeses intentaron un peligroso disparo que fue repelido por la defensa, mientras que por su parte los del Badalona intentaron salir a la contra. Ninguna de las dos ocasiones fue suficiente para que cambiara al marcador.

Nada había pasado en el partido. Sin embargo, a falta de un minuto para el descanso, el jugador catalán de la UD Logroñés se sacó un zapatazo para adelantar a su equipo tras una gran jugada de 9 de Joni y una gran asistencia a la corona del área de Iñaki.

Cuando el partido ya parecía irse a vestuarios, reapareció el gran Ander Vitoria para sacarse otro disparo lejano y subir el 2-0 al marcador. Pero tras el descanso, todo se complicó para los blanquirrojos.

Perdonó Jaume Pascual en el área en el 59 y salvó Daza el 2-1 en el 64 parando un peligrosísimo disparo a bocajarro de Valverde poco antes de llegar la ronda de cambios por ambos equipos.

Pero 20 minutos después el de Figueres no perdonó. Condujo en el área Valverde para deshacerse de Titi y Beñat y sacarse finalmente un disparo ante el que nada pudo hacer el bueno de Daza, que estaba protagonizando un gran partido.

Curiosamente, volvía a hacerse grande ese AzulOscuroCasiNegro que tan poca fortuna le trajo el pasado año al equipo riojano; curiosamente todos esos fantasmas del pasado año parecieron aparecérseles a los locales cuando Jaume Pascual marcó en el 83 el empate a dos, congelando el pase a la final de los de Logroño.

Había sido Jaume Pascual, el otro que había perdonado al poco de iniciarse la segunda parte, el que lo logró empatar con un disparo desde el centro del área tras quedarse solo, muy solo, en ella. PERO MUY SOLO EN ELLA.

Con este resultado, con la UD Logroñés herida y con el Badalona Futur oliendo sangre, se alcanzó la prorroga; una prórroga en la que no tardaron los catalanes en despedazar los sueños riojanos en una jugada ensayada.

Falta en la frontal del área de Javi Cobo. Una pantalla de dos hombres del Badalona, uno de ellos, el del flanco derecho, que desplaza lateralmente unos centímetros el eferico para que Sergio Cortes patee el esférico, ajustado al poste, y marque el gol que culminaba la remontada.

Buscó de manera timorata la escuadra riojana algo; pero, por contra, encontró en una halada Las Gaunas antes de que se llegara a la segunda parte del tiempo añadido un mano a mano entre Valverde y Daza, tras una perdida en el centro del campo, que se saldó a favor del guardameta.

Cambio de campo y el resultado ya no era un desgraciado 2-3, sino un 2-3 y gracias. Quedaba aún un cuarto de hora para intentar lograr el pase a la final y conservar la imbatilidad de la temporada. Pero qué va, ya nada más pasó sobre el césped.

 

 

También podría gustarte