Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Estudiantes de la UR presentan sus app en la «The AppToday 5.0»

Estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja (UR) presentan mañana, martes 14 de junio, a las 16:00 horas, en el Aula 001 del Complejo Científico-Tecnológico, las ‘apps’ que han desarrollado para dispositivos móviles en la Jornada TheAppToday 5.0.

Las ‘apps’ diseñadas son el trabajo fin de curso de la asignatura Informática móvil del Grado en Ingeniería Informática e incluyen desde información sobre el tiempo, Fórmula 1 o pisos de alquiler. rutinas de fitness, entretenimiento, gestión de sorteos y torneos deportivos.

Los 25 estudiantes de la asignatura ‘Informática móvil’ han tenido que trabajar en 6 equipos siguiendo una metodología ágil, tal como muchas empresas demandan en la actualidad.

En la Jornada ‘The AppToday 5.0’ se presentarán las siguientes ‘apps’:

 

–  NECESITO PARAGUAS?, de Jaime Cabal, Ismael Cariñanos, Juan Pérez Garrido y Beatriz Sánchez, pretende no sólo enseñar el tiempo en las ciudades que cada persona defina, sino también mostrar la ropa más cómoda para cada día dependiendo de la temperatura que haya ese día. Además, permite seleccionar el tiempo mediante un mapa, con la localización actual o a mano.

 

g DAILYFIT, de Andrés Antón, Ismail Lemrhari, Unai Martínez y David Pérez-Sevilla, está dirigida a aquellas personas que quieren mejorar su estilo de vida de una forma sencilla, rápida y guiada. Esta aplicación permite controlar tu rutina fitness, realizar un seguimiento tanto de ejercicios como de la alimentación, así como registrar los datos físicos para poder ver los progresos que se van consiguiendo mediante gráficas. También cuenta con un contador de pasos, cronómetro… y más funcionalidades.

 

MONOMANÍA, Pablo Castro, Andra-Iulia Cebuc, Ainara Flórez-Estrada, Mario García y Juan Ibarra, es una aplicación de entretenimiento sobre monos luchando en diversos minijuegos conocidos, como Pasapalabra, Wordle, o innovadores como 4 palabras 1 foto. Para aquellas personas que quieran entretenerse con grandes juegos de palabras.

 

RAPPFLEAPP, de Mario Escudero, Carlos Garraza, José Antonio Ortega y Juan Pérez Gracia, es una aplicación móvil orientada a gestión y control de sorteos y torneos. Tras registrarte, podrás crear los participantes y equipos, los cuales competirán en los sorteos y torneos. Tanto los usuarios como equipos se almacenan con un control de las participaciones y victorias, pudiéndolos representar en un ranking.

 

–  TINDOOR, de Gonzalo Arnáiz, Marcelo Carro, Diana Zaval y Miguel Infante. Tindoor pretende ayudar a las personas que quieran buscar u ofertar un piso en alquiler. La aplicación muestra listados de pisos con sus características, las cuales el usuario podrá valorar y estudiar para seleccionar la oferta que más le atraiga. Cuenta con varios servicios, como perfiles de usuarios o un chat para aclarar dudas sobre las ofertas con el propietario del piso.

 

WIT STOP, de Víctor Barragué, Iurie Bordei, Víctor Martín y Tamara Sutil, es una aplicación móvil para la gente aficionada al motor, dedicada exclusivamente al mundo de la F1. WIT Stop se puede compartir con todo aquel que necesite una dosis de adrenalina y permite participar en los concursos junto con toda la comunidad antes de cada carrera. La app establece logros y cartas coleccionables exclusivas.

También podría gustarte