Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

Cilengua celebra nuevos cursos intensivos sobre literatura de la Edad Media y del Siglo de Oro

Desde hoy lunes, 13 de junio, y hasta el próximo día 24, el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española de la Fundación San Millán de la Cogolla va a desarrollar diversos cursos sobre literatura de la Edad Media y del Siglo de Oro, con el fin de atender necesidades básicas detectadas en los ámbitos profesionales y culturales. Se cumple así, además, una de las funciones básicas del Cilengua, como es la de la formación.

Estos cursos están organizados por el Instituto Literatura y Traducción de Cilengua y cuentan con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación «Miguel de Cervantes» de la Universidad de Alcalá de Henares y el proyecto de investigación DHuMAR II: From Middle To Golden Age: Translation & Tradition de la Universidad de Córdoba. Participan en ellos reconocidos especialistas en las materias objeto de estudio y asisten como alumnos jóvenes investigadores y docentes de Secundaria

 

VI Curso de Alta Especialización Filológica: Editar y traducir la Edad Media

Este curso de Alta Especialización Filológica, que se celebrará del 13 al 15 de junio, ofrece la posibilidad de profundizar en una serie de textos medievales y renacentistas relacionados con diferentes aspectos de la traducción desde distintas lenguas (latín, francés, toscano, …) durante la Edad Media, así como su recepción y adaptación: las clases magistrales sirven aquí como apoyo a los análisis de casos concretos, de tal forma que el conjunto constituye una excelente forma de conocimiento filológico y también documental. Una de las claves se cifra en la presencia de reconocidos especialistas.

Está destinado a alumnos de último año de Grado o que tengan un título oficial de Grado o equivalente en Filología Hispánica, Clásica y Románica, o en Historia, Humanidades y afines; alumnos de máster y doctorandos que estén cursando programas de doctorado en Filología Hispánica, Clásica y Románica, o en Historia, Humanidades y afines; FPI o FPU que participan en Grupos de Investigación / Proyectos Universitarios de Literatura o Historia, Medieval y de los Siglos de Oro, o afines y a profesores e investigadores interesados en adquirir las competencias necesarias para análisis de textos medievales y su relación con la cultura medieval.

 

Curso intensivo: La literatura del Siglo de Oro en Educación Secundaria

Por otra parte, San Millán de la Cogolla acogerá los días 16 y 17 de junio el Curso intensivo: «La literatura del Siglo de Oro en Educación Secundaria».

Este curso ofrece a los estudiantes del Grado de Lengua y Literatura Hispánica, del Máster en Educación Secundaria y a los opositores y docentes de Secundaria la posibilidad de profundizar en el conocimiento de la literatura del Siglo de Oro y en las metodologías más adecuadas para llevarla al aula.

El curso ofrece una equilibrada combinación de contenidos teóricos y didácticos impartidos por reconocidos especialistas y profesionales, a través del análisis de textos áureos de todos los géneros.

 

Curso intensivo de Análisis de textos: Teatro, espectáculo y divertimiento en la Edad Media

Este nuevo curso intensivo, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio, ofrece a los alumnos de Grado en Filología (Hispánica, Románica, Clásica), en Humanidades, o afines la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos literarios y filológicos a fin de que dispongan de autonomía a la hora de llevar a cabo el análisis de los textos.

Una de las claves de estas clases magistrales y prácticas es la presencia de reconocidos especialistas que acercarán a los asistentes los textos fundamentales de la Edad Media y del Renacimiento.

Más información: www.cilengua.es

 

También podría gustarte