Alumnos del Grado en Ingeniería Agrícola y del Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Rioja han participado en una visita profesional a la conservera Viuda de Cayo para conocer de cerca el proceso de cultivo, recolección y transformación del espárrago.
La actividad se desarrolló en la localidad navarra de Mendavia y estuvo organizada dentro de las asignaturas de Horticultura y Sistemas de Producción Vegetal, impartidas por Óscar González López.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron observar sobre el terreno cómo se lleva a cabo el trabajo relacionado con el cultivo del espárrago, uno de los productos agrícolas más representativos del valle del Ebro.
Además, responsables de la empresa explicaron el proceso de transformación del producto dentro de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra, sello de calidad que certifica el origen y las características de este alimento.
La visita permitió a los universitarios acercarse al funcionamiento de una empresa especializada en conservas vegetales y conocer las distintas fases de producción vinculadas al sector agroalimentario.



