Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Estos serán los trajes que hemos visto esta noche sobre la pasarela de las verduras

Esta noche, doce serán los trajes realiados con vrduras que desfilen por la pasarela de moda de las Jornadas Gastronómicas de la verdura.

Desde La Matrona, hasta trajes inspirados en el Merdaforum, flamencas, ensoñaciones o noches mágicas: estos serán los doce trajes que se han presentado esta noche:

  • INDOMABLE” Creado por María Leorza Castillo
  • Base de tela de organza de seda teñida con lombarda. Flores diseñadas con pieles de cebollas rojas, moradas y ajos, en el centro hay legumbres y culoS de cabeza de ajo. El culote está compuesto por cardo, puerro, zanahoria, lombarda y calabacín todo ello deshidratado entrelazado con palos de ajos y pimientos secos.

     

    • “LA MATRONA” Creado por Jack Marcos Rincón Bolaño

    Inspirado en la esencia del heroísmo de una de las musas de Calahorra. El vestido compuesto por tiras de loneta rojas decoradas con tomate churri deshidratado y más degradado en oscuro, a la altura de la cintura. En la cintura hay una decoración floral compuesta por lombarda, tomates Cherry, brócolis, coliflor, piel de berenjena y alubias. Capa decorada por delante con pimientos, piel de berenjena y alubias y en la parte trasera la decoración floral está compuesta por todos los productos.

     

    • “IMPERIUM” Creado por Mirian Yeste Gragera

    Está inspirado en el mercaforum que se celebra todos los años en Semana Santa en Calahorra. La base del vestido es una gasa teñida con lombarda en un degradado. El corsé está forrado de lombarda y piel de berenjena completando el look con hombreras del mismo material. Con la capa teñida con lombarda y decorada con flores y pétalos de piel de ajo y cebolla morada.

     

    • “SUEÑO VERDE” Creado por María Sota Ruiz

    Evoca la imagen de un paisaje de ensueño. Vestido con base de crep negro decorado con flores elaboradas a partir de una mezcla de pimiento seco, piel de ajo, piel de cebolla, cebolla deshidratada, maíz, pipas de pimiento y pipas de sémola. El lazo está cubierto en su totalidad por piel de ajo.

     

    • “EVA II” Creado por Francisco Javier Llorente Suárez

    Inspirado en la obra de Tierry Mugler basado en los diseños de sus desfiles. El concepto sería el jardín del Edén, una imagen de Eva cubierta con las hojas de Higuera abrazando cada curva y brillo de su cuerpo. Compuesto por un body confeccionado con tul elástico y neopreno verde, cubierto por lechuga deshidratada y decorado con piedras.

     

     

     

    • “MISS SAYLOR” Creado por Beatriz Salvador Mercedes

    Inspirado en la colección primavera verano 2020 de Jean Paul Gaultier. Es un vestido en forma de abanico y de corte sirena. Con una base de lienzo Moreno y organza. Está cubierto con lombarda y pieles de ajo.

     

    • “FLAMENCA DE LA HUERTA” Creado por Aurora Campillo Jiménez

    Vestido de flamenca inspirado en la tierra de la autora que es Andalucía y como ella dice “en la flamencura que no tiene cura y que es la suya”. Los lunares están hechos de pimientos secos, en el filo de los volantes hay col rizada de distintas tonalidades, lleva hojas de cebolla y garbanzos, guisantes disecados para hacer las flores de adorno. También utiliza hojas de laurel.

     

    • “CHUCRUT” Creado por Laura Cañadilla Infante

    Hay 1000 maneras de preparar las verduras, pero todas ellas con trabajo y cariño. La falda de tul está decorada con coliflor rallada, deshidratada y en tempura. El body está cubierto también por coliflor. De las anillas cuelgan pimiento rojo, verde, berenjena y zanahoria. En la parte trasera la capa, teñida con gazpacho y remolacha, finaliza con plumas de lombarda.

     

    • “NOCHE MÁGICA EN LA HUERTA” Creado por Sandra Carvajal Palomares

    Inspirado en una buena comida y el colorido y sabor que las verduras dan a guisos y platos. La parte de atrás del vestido está confeccionada con piel de berenjena deshidratada. La delantera es un trenzado con base de terciopelo verde y lazo de raso. En las uniones, hay flores hechas con piel de ajo morado y blanco, tomate Cherry deshidratado, piel de cebolla roja, blanca y normal, soja, piel de berenjena deshidratada maíz y guisantes secos. La capa está confeccionada en tela cubierta de piel de berenjena deshidratada.

     

    10-“HISTORIA” Creado por Micaela Yanina Megna

    Pretende recoger una recopilación de la indumentaria de la historia reuniendo lo más destacable de cada época. El cuello es de estilo “lechuguilla” y está adornado con un trenzado de tiras de lombarda, sobresaliendo hojas de cebolla morada. El bordado central, estilo bizantino emplea coliflor, brócoli desmigado. En la cintura vasca se utiliza un bordado de soja y alubias con hilo dorado para crear una Unión armoniosa.

     

        

     

          11-“ESTÁ VIVO” Creado por Stefania Beatrice Mares Antón

    Está enfocado en el proceso de nacimiento de las verduras y su desarrollo, así utiliza los germinados y sus raíces. Confeccionado dichos germinados en las diferentes fases de crecimiento así como distintas verduras. Consta de una chaqueta donde resaltan la parte superior de los brotes de verduras y la minifalda está desarrollada con la parte contraria de los germinados: las raíces. Las verduras utilizadas son rábano, remolacha, alfalfa, brócoli, espinacas y lentejas.

     

          12-“CAMPO Y VIÑEDO” Creado por Raquel Martínez Palacio

    Es una oda a la belleza de la naturaleza, inspirado en los campos riojanos y sus viñedos. Vestido compuesto por una capa decorada con col lombarda, pimiento choricero, piel de mandarina, de limón, berenjena, calabaza, pepitas de pimiento y calabaza, hojas de laurel y peladura de ajo y cebolla. El busto lo decora con lombarda, tomates Cherry deshidratados, vainas de guisantes, guisantes deshidratados, peladuras de ajo de cebolla, calabaza, berenjena coliflor, brócoli, alubias y lentejas. En  la delantera inferior diseña los campos con maíz, piel de ajo, cebolla, puerro, lentejas, alubias y soja. La trasera simula una vid usando materiales como el pimiento choricero, piel de berenjena deshidratada, col lombarda y detalles con alubia negra.

     

     

    También podría gustarte