Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Empleo, trabajo, innovación, emprendimiento. Agoncillo pone en marcha su espacio Sala de Aguas Mansas

La sala de Aguas mansas está pensada para ser una sala de eventos empresariales de diversa índole

Agoncillo inauguró ayer un espacio pensando en las empresas y en facilitarles un espacio para su desarrollo y crecimiento. Pensando en la innovación, pensando en el empleo, en el emprendimiento, en las empresas, en el establecimiento de sinergias entre ellas.

Agoncillo es por su cercanía a la capital y al Polígono “El Sequero”, una localidad cada vez más atractiva para celebrar actos públicos y privados. A esto se une el trabajo que desde su consistorio ese está realizando en dotarla de instalaciones y servicios que facilitan realizar o emprender actividades profesionales en el municipio.

Ayer Encarna Fuertes inauguró la Sala de Aguas Mansas de Agoncillo, un espacio polivalente de 120 metros cuadrados que permitirá que en el se desarrollen eventos empresariales.

Esta sala y su distribución también está pensada para fomentar y poner en marcha presentaciones, reuniones y coworking. Cuenta, a la par, con una cocina en la que desarrollar talleres gastronómicos, así como facilitar el servicio de catering, catas o desayunos empresariales.

Todo ello se ha diseñado en una agradable atmósfera, construido según los estándares Passivhaus. estos estándares, explicó la arquitecta de la sala buscan la mayor comodidad bajo criterios de eficiencia energética.

Los cinco prinicipios básicos del Passivhaus bajo el que se ha construido este espacio son aislamiento térmico, ventanas de altas prestaciones térmicas, ventilación controlada con recuperación de calos, estanqueidad de aire y ausencia de puentes térmicos. La empresa que ha realizado la obra es la riojana constructora Zorzanos Passivhaus con sede en el polígono del municipio.

En la presentación de ayer, junto a alcaldes de diferentes municipios o el presidente de la Federación de Empresarios Riojanos, estuvieron presentes importantes empresarios de la zona.

También podría gustarte