Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El TAD anula la sanción sobre Camilo Santiago que podrá volver a competir

Finalmente el riojano Camilo Santiago podrá volver a la competición después de que la sanción de la federación española de atletismo de dos años que recaía sobre él haya sido anulada tras la resolución del recurso presentado por Iván Zarco.

Esta resolución se produjo el 21 de julio y, tras ello el corredor afincado en Albelda podrá volver a la competición con normalidad y sin ninguna limitación.

Camilo Santiago decidió no recurrir y aceptar la sanción. Sin embargo, el que sí la recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) fue el hondureño que también se había visto afectado por aquella resolución. El TAD decidió, ante el recuso,anular la sanción de la Federación Española de Atletismo por no tener competencia en este tipo de casos.

Camilo Santiago, atleta afincado en La Rioja, fue sancionado por el comité de disciplina española de atletismo con dos años de suspensión a mediados del pasado mes de junio, tras el incidente que el atleta protagonizó en la Maratón de Dresden (Alemania).

En aquella carrera, Camilo Santiago corrió con el dorsal de otro atleta, Ivan Zarco, y cruzó la meta en 2.17:46, una marca que suponía un nuevo récord nacional de Honduras, país por el que hubiera competido Zarco de haber corrido.

Tras descubrirse lo ocurrido, Camilo Santiago fue descalificado en aquella maraton y tres meses después, se conoció la resolución del Comité de Competición que lo suspendía por dos años.

La explicación Santiago fue que en aquel momento, media hora antes de la prueba le robaron la mochila en la que se encontraba su dorsal. Corrió, con el ok de la organización, con el dorsal del español nacionalizado hondureño Iván Zarco.

También podría gustarte