Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Servicio 010 recupera la atención presencial en horario vespertino

El Servicio 010 recupera a partir de hoy, lunes 25 de septiembre, la atención presencial a la ciudadanía en horario vespertino. De este modo, este servicio estará abierto al público de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas. Al espacio se podrá acudir con cita previa, solicitada a través de la web logrono.es; o sin ella, adquiriendo un número de espera en el propio espacio.

Durante este horario vespertino se podrán realizar varios trámites que hasta ahora solo se podían realizar en horario matinal y que son muy demandados por la ciudadanía. Entre ellos figuran la solicitud y recogida de volantes de empadronamiento, necesarios para muchos trámites sin necesidad de solicitar un certificado (por ejemplo, la solicitud de dependencia, el bono social, ayudas para alimentos, para eficiencia energética, la obtención del DNI, colegios, centros de salud, la tarjeta de transporte metropolitano, SEPE, etc.); la gestión del bonobús para el servicio de transporte urbano; y otras gestiones de carácter sencillo, como la recogida de impresos o la solicitud de información, entre otras.

Esta atención presencial en horario de tarde se ofrecerá durante todo el año, salvo en un período comprendido entre mediados de julio y el mes de septiembre. Por su parte, la atención matinal y la asistencia telefónica se mantendrá durante el período estival.

“Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y facilitar su relación con la Administración local, recuperamos esta franja horaria de atención que había sido retirada tras la pandemia y que no había sido instaurada de nuevo”, ha señalado la concejala de Gobernanza, Celia Sanz.

Desde su nacimiento en el año 1998, el Servicio de Atención al Ciudadano representa la principal puerta de acceso de logroñeses y logroñesas al Ayuntamiento de Logroño, pues permanece a su disposición de forma telefónica (de lunes a domingo); mediante la red social WhatsApp (a través del número 618 700 010); y de forma presencial, con y sin cita previa, de lunes a viernes.

También podría gustarte