Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

EL RINCÓN DEL LECTOR: Seamos inconformistas y luchemos por nosotros (Por Leyre Marcilla)

EL RINCÓN DEL LECTOR.
Por Leyre Marcilla (una alfareña más)

A día de hoy no sé cuantas veces he pedido pediatra para Alfaro. Por Redes Sociales, con quejas por escrito, con mociones, durante las entrevistas en la radio, en las manifestaciones que fueron convocadas,… Medio año hace que se perdió en Alfaro el servicio de Pediatría, algo que nunca hubiera imaginado.

A día de hoy siento una tristeza y una frustración que no se puede explicar, ver cómo vivimos en una vorágine en la que hemos perdido todo.

Después de la pandemia nos hemos vuelto conformistas. Demasiadas veces he escuchado ya “bueno no tenemos esto, pero nos dan esto”. ¿Cómo? ¿De qué va esto? Que no, que no nos podemos conformar, que tenemos que seguir luchando.

Nos quitaron tanto la libertad y lo siguen haciendo que ahora parece que todo lo que nos dan es la repanocha. Pues no, me niego a ser conformista, me niego a no luchar, me niego a vivir condicionada a quedarme con las migajas de algo que se que me pertenece entero.

Y esto ha pasado con el pediatra en Alfaro. La gente nos hemos vuelto conformistas y ahora escuchamos “bueno no atiende el pediatra, pero tenemos médico de cabecera”. Sí, sí, por supuesto, tenemos médico de cabecera ¿y esto qué soluciona? ¿Alguien se ha parado a pensar que ahora sobrecargamos a unos médicos ya con mucho trabajo con las consultas de pediatría?

Las revisiones de los niños siguen siendo en Calahorra; las tardes, en el Centro de Salud, están llenas de niños; los médicos están saturados; muchos padres por la situación deciden no ir al Centro de Salud. “Para qué”, dice algun padre, “pues le doy medicina en casa y ya está”. ¿Qué solución es esta? ¿Parche tras parche? Esto está durando ya demasiado tiempo, esta situación es insostenible y vergonzosa.

Tendríamos que estar todos los días en la calle, pidiendo. No, pidiendo no, EXIGIENDO lo que nos pertenece, sin excusas. Nos merecemos un pediatra para nuestros niños, nos merecemos un Centro de Salud como el que teníamos y no me vale ninguna excusa.

Y no os creáis, que si nosotros no trabajamos por nuestro pueblo y por nuestra gente, no van a venir a ayudarnos de ninguna parte porque aquí nos tenemos que sacar las castañas del fuego cada uno, así que ¡¡¡¡despertemos y pongámonos las pilas!!!!

Medio año, medio año abandonados, medio año en un barco que va directo al naufragio y en el que cada día nos hacen hundirnos más.

Alfaro, despertemos y exijamos día tras día lo que nos merecemos, hasta que se cansen de nosotros, hasta que no tengan otra que poner el pediatra que nos merecemos. Si nos conformamos, perderemos todo. Así que seamos inconformistas y luchemos por nosotros y por nuestro pueblo.

Leyre Marcilla
Una alfareña más

También podría gustarte