Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El respeto al fútbol femenino del CD Pradejón busca el ascenso a Reto Iberdrola

El CD Pradejón femenino vivirá esta noche, a partir de las 22:00 (hora peninsular), el inicio de su playoff de ascenso en Canarias ante el CF Unión Viera tras una extraordinaria temporada en todos los aspectos.

Las riojanas llegaron ayer a Canarias, pero no lo hicieron solas ya que un grupo de aficionados han viajado junto a ellas

Atrás quedan aquellos malos momentos al inicio de la temporada, aquellos en los que las restricciones (mal entendidas) situándolas en un inventado tercer nivel les impedían hacer lo que más les gustaba: salir al campo y jugar.

IMÁGENES: La situación sanitaria cancela la ilusión de CD Pradejón y EDF Logroño «B»

También aquellos buenos en los que las riojabajeñas lograron su pase a la segunda fase en el grupo para luchar por el ascenso. También y sobre todo aquel en el que en Zubieta se proclamaban campeonas de liga, dejando en anécdota aquel gol en el último minuto de Osasuna en la penúltima jornada de liga.

Una temporada que empezó como una pesadilla y que el tiempo y el buen hacer de las bravas representante riojanas convirtió en el sueño más bonito para una entidad volcada con el fútbol femenino, con su pueblo, con sus chicas, con sus gentes. Un sueño que seguir disfrutando.

El CD Pradejón femenino se proclamó el pasado 30 de mayo campeón de liga de su grupo, ganándose un billete para estos playoff que hoy las de Pradejón juegan en Canarias.

Osasuna B y Real Sociedad fueron algunos de los obstáculos, GRANDES OBSTÁCULOS, que las de Rioja Baja tuvieron que superar para colarse en playoff, unos playoff muy grandes para Julio Fernández Velasco, presidente del Pradejón, que esta mañana se mostraba muy orgulloso de poder llevar el nombre de su pueblo hasta las islas.

Hace unos ocho años Pradejón decidió construir un proyecto sobre el fútbol femenino. Creyó en el fútbol femenino.

“Empezamos a reunirnos con Chuchi Mangado y un grupo de chicas que solicitaban seguir jugando, formarse y crear un equipo en un club con estructura que apostará por ellas y por el fútbol femenino”, así nos lo contó Isra Losa en el especial “Ellas también juegan” que ActualidadRiojaBaja dedicó a la mujer y el deporte.

Un grupo de chicas solicitaban seguir jugando formarse y crear un equipo en un club con estructura que apostará por ellas y por el fútbol femenino. Además, en la escuela de fútbol, en su base, iban saliendo niñas y el club siempre tuvo claro que tenían que luchar por ellas.

En el fútbol base pradejonero cada vez eran más las niñas que se animaban a jugar a fútbol. Sin embargo, no tenían futuro hasta que el CD Pradejón decidió establecer un paraguas que les permitiera quedarse y seguir jugando.

Nació entonces la escuela de fútbol femenino que comenzó creando equipos y grupos de entrenamiento y de trabajando desde abajo. El club de un pequeño municipio se convertí en el pionero en Rioja Baja. El CD Pradejón les dio un equipo, una estructura, una identidad, un proyecto y respeto, sobre todo, RESPETO.

Hoy ese proyecto, el saber hacer y el hacerlo bien, el RESPETO, llega a Canarias, al Alfonso Silva, para disputar el primer encuentro de estos playoff de ascenso a la Liga Reto Iberdrola.

También podría gustarte