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El regreso de Silent Hill 2, una vuelta por la puerta grande (por huntter_expert99)

Por huntter_expert99.- Tras más de 20 años, regresamos a uno de los mejores juegos de terror psicológico. James Sunderland vuelve por la puerta grande en este remake, considerado uno de los mejores del género y del mundo de los videojuegos.

La historia sigue siendo igual de buena, con ligeros cambios sutiles que le otorgan una mayor lógica. A nivel visual, estamos ante un trabajo que roza el fotorealismo, y el ambiente de Silent Hill es aún más terrorífico gracias al Unreal Engine 5. Los actores de la versión de 2024 ofrecen interpretaciones impecables, logrando que cada personaje se sienta y transmita emociones a un nivel sobresaliente. La música, una obra maestra del compositor Akira Yamaoka, ha sido reinventada con arreglos que mantienen la esencia única de las composiciones originales.

RF Mississippi Mass Choir

El combate está bien diseñado: James pega y dispara como una persona común, y aunque se siente torpe ante las críticas, esto resulta lógico, ya que no es policía ni militar, sino un hombre común. Aun así, el feedback del combate es impresionante. En este remake, Silent Hill es algo más explorable, aunque sigue siendo lineal, con toques de exploración que se sienten muy bien. Los puzzles en dificultad alta son realmente desafiantes, ya que las pistas son ambiguas.

El sonido es sobresaliente y acompaña cada momento: ruidos de algo que no ves, susurros, gritos y pasos que parecen estar detrás de ti, creando una tensión real. Los combates contra jefes han sido rediseñados para mejor; hay dos enfrentamientos especialmente impresionantes.

Para los veteranos, el juego resultará familiar, aunque con sorpresas, y para quienes lo jueguen por primera vez, será una experiencia memorable.

Puedes jugar en modo moderno con indicadores e iconos de salud, o en modo clásico, como se jugaba en su día, sin pistas en el HUD (siempre con la cámara al hombro). También se puede personalizar a gusto. En mi caso, jugué con los iconos en tamaño reducido, combate en dificultad normal y puzzles en difícil.

¿Recomiendo el remake? Sí. Actualmente está disponible para PC y PS5. ¿y aún no se sabe su llegará a  XBOX

Duración de la primera partida: 16 horas y 54 minutos.

¿Posibilidad de «platinar»? Hacerlo es muy asequible, ya que no hay trofeos de dificultad y las opciones de accesibilidad son excepcionales. Estimo unas 30 a 50 horas.

Jugué el juego enmodo rendimiento en PS5 (sin parche recomiendo modo gráfico). Mi único reproche es que el modo rendimiento presenta algunos problemas, aunque esto podría solucionarse con un parche.

Mi nota final: 9,75

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