Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Real Madrid vence a Osasuna en su debut liguero con gol de penalti de Mbappé

El Real Madrid inició la temporada en LaLiga con una victoria ajustada frente a Osasuna (1-0). El conjunto dirigido por Xabi Alonso mostró solidez defensiva y encontró en Kylian Mbappé la clave para decidir el encuentro.

El delantero francés forzó y transformó un controvertido penati que dio los primeros tres puntos al equipo blanco. Pese a la intensidad en la presión y al dominio territorial, el juego del Madrid fue lento y previsible, reflejando aún la falta de ritmo propia de la pretemporada.

Osasuna, con una defensa de cinco hombres, consiguió frenar durante gran parte del partido a los atacantes madridistas. El guardameta Sergio Herrera intervino en acciones de Militao y Huijsen, manteniendo a su equipo con opciones hasta el tramo final.

Tras el descanso, la velocidad en el juego aumentó. Vinicius y Mbappé dispusieron de las ocasiones más claras, pero fue una acción en el minuto 68 la que decidió el choque: Brahim Díaz filtró un pase a Mbappé, que provocó el penalti de Juan Cruz. El francés engañó a Herrera y abrió su cuenta goleadora en LaLiga.

El tramo final dejó más posesión para Osasuna, que reclamó un posible penalti de Militao sobre Torró, aunque el colegiado no lo señaló. A pesar de ello, el equipo local cerró el encuentro sin sobresaltos.

En una de las últimas jugadas del encuentro, Osasuna vio cómo su lateral Abel Bretones veía una roja directa en una disputa de un balón con Gonzalo que, a simple vista, pareció una simple carga por la disputa del asturiano de la posición.

También podría gustarte