Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El PSOE presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Los socialistas afirman que esta bonificación que el Gobierno de Capellán pretende acometer va a beneficiar exclusivamente a las rentas y patrimonios más altos de la Comunidad Autónoma

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de bonificación del Impuestos de Sucesiones y Donaciones presentado por el Gobierno de La Rioja.

Esta enmienda a la totalidad se presenta porque estamos ante un proyecto de Ley que va a extender esa bonificación del 50% actual, al 99% a aquellas personas que reciban herencias o donaciones que superen los 400.000 euros.

El diputado José Ángel Lacalzada ha asegurado que esta medida “va a beneficiar directamente a los más privilegiados porque no hay muchos riojanos que reciban más de 400.000 euros de herencia”. De hecho, en 2022 hubo 41 expedientes de 9.000 autoliquidaciones correspondientes a herencias y donaciones de padres a hijos.

Lacalzada ha dicho que “estamos ante un regalo fiscal que tan solo beneficia al 0,5 por ciento de los contribuyentes, titulares de grandes herencias”.

También podría gustarte