Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

El PSOE pide al PP que “deje de poner obstáculos en la lucha contra la crisis climática”

El PSOE ha lamentado hoy que el PP “no haya entendido aún la importancia de los retos medioambientales y solo utilice su papel en la oposición para poner palos en las ruedas en la lucha contra la crisis climática que, por fin, se afronta desde el Gobierno de La Rioja”.

El secretario ejecutivo de Transición Ecológica, Crisis Climática y de Biodiversidad, Álex Dorado Nájera, ha reclamado así al Partido Popular que retire la enmienda a la totalidad que ha presentado contra la Ley de creación de la Agencia Riojana de Transición Energética de La Rioja (ARTE).

Dorado Nájera ha denunciado que “no solo el PP no hizo absolutamente nada durante sus 24 años de Gobierno para combatir el cambio climático en La Rioja, sino que ahora pretende obstaculizar el empeño del Ejecutivo de Andreu por dotarnos de herramientas necesarias para navegar la imprescindible transición energética y la mitigación y adaptación al cambio climático”.

“Otras Comunidades Autónomas ya cuentan con instrumentos como ARTE, que responden a una demanda social como es priorizar la descarbonización de nuestra economía para poder hacer frente al cambio climático”. “Pero también a una demanda de los sectores empresariales que ven esta Agencia como imprescindible para poder acompañar a nuestro tejido productivo en una transición de la que la va a depender la competitividad futura de nuestras empresas”, ha añadido Dorado Nájera.

Por ello, ha reclamado al PP “que escuche a la Ciencia y se aleje de posturas obstruccionistas en la lucha contra el cambio climático; que escuche a la sociedad riojana y la preocupación que muestra por los retos medioambientales; y que hable con los sectores productivos, para los que la Agencia es una necesidad”.

El secretario ejecutivo ha añadido que “es triste ver cómo el PP no solo se pone en contra de avances sociales liderados por el PSOE -como el matrimonio igualitario, el derecho a la eutanasia, al aborto o el ingreso mínimo vital-, sino que también lo hace con los avances en políticas medioambientales como este”.

En este contexto ha añadido que “el PP riojano está más cerca del ‘primo de Rajoy’ –en referencia a las declaraciones negacionistas del ex líder popular poniendo en duda el cambio climático- que de los conservadores europeos, que han entendido la importancia del medio ambiente” y ha pedido al PP “rectificar y dejar trabajar al Gobierno de La Rioja”.

También podría gustarte