Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE muestra su descontento con los presupuestos a los que presentó 350 enmiendas y solo han prosperado 4

El PSOE ha asegurado en una nota de prensa que el presupuesto aprobado para 2024 compromete el futuro económico e industrial de La Rioja. Según señalan en una nota de prensa, este presupuesto “carece de ambición y no contempla ni un solo proyecto de enjundia para el futuro de La Rioja, disminuye las inversiones reales y la partida destinada a i+d+i y abre la puerta a privatizaciones en los servicios esenciales”.

Además, prosiguen, “las cuentas públicas diseñadas por el Gobierno regional no apoyan al tejido productivo, ni a pymes, empresas y autónomos”. Por ello, ha recordado el exconsejero del Gobierno Andreu, el diputado José Ángel Lacalzada, el PSOE ha presentado a estos presupuestos, ademas de una enmienda a la totalidad, 350 enmiendas parciales de las que tan solo han prosperado 4 por un valor de 260.000 euros.

Señalan los socialistas que estas 4 enmiendas tienen “un marcado carácter social y municipal”, siendo una de ellas una conducente a incrementar hasta el millón de euros la partida dirigida a los ayuntamientos para el mantenimiento de consultorios.

También podría gustarte