Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE insta al PP a retirar su enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Caza

El Grupo Parlamentario Socialista manifiesta su satisfacción por la voluntad de acuerdo mostrada por el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Caza con el objetivo mutuo de conseguir el mejor texto posible y adaptar la regulación de la actividad cinegética a las circunstancias sociales, económicas, culturales y ambientales actuales.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista considera que el nuevo texto conjuga la cobertura sostenible de las necesidades cinegéticas y medio ambientales, modernizando su gestión y respetando la esencia de la actividad, tal y como ha sido voluntad del Gobierno de La Rioja desde el primer momento. Además, la norma incluirá la mejora de la definición de perro de caza, el desarrollo reglamentario del Código Ético del Cazador para garantizar las buenas prácticas, minorará los plazos de retirada de la licencia de caza e inhabilitación -en el caso de infracciones graves- tras superar un curso formativo, e incluye la necesidad de que las sociedades deportivas titulares de cotos en los que se realice caza de carácter deportivo estén federadas en la Federación Riojana de Caza.

Este acuerdo ha permitido la retirada de la ILP presentada por la Federación Riojana de Caza. Y en esta misma línea, el Grupo Parlamentario Socialista insta al PP a que demuestre su compromiso con la negociación y el diálogo y retire la enmienda a la totalidad presentada al proyecto, por extemporánea y por estar carente de todo sentido, dado el cambio normativo y los términos del acuerdo.

Por último, el Grupo Parlamentario Socialista considera que el Gobierno de La Rioja ha vuelto a mostrar su capacidad de diálogo y negociación para avanzar en el servicio público a los riojanos, alejándose de las prácticas de imposición seguidas por el PP en anteriores legislaturas.

También podría gustarte