Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE denuncia que el PP siempre ha votado en contra de la construcción Centro de FP en los terrenos de Envases Metálicos Moreno

La Agrupación Socialista de Calahorra ha contestado con una nota de prensa a la rueda de prensa que el Partido Popular ha dado esta mañana en la ciudad de los mártires. Los del PSOE han denuncia que el PP siempre ha votado en contra «de cualquier asunto necesario para la tramitación de la construcción del nuevo Centro de Formación Profesional en los terrenos de la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno».

«Esta es una realidad contrastable en las actas de los plenos municipales». En su rueda de prensa, los del Partido Popular habían insistido en que la gestión de los gobiernos de Concha Andreu y Elisa Garrido habían impedido que Calahorra tenga ya un Centro Integrado de Formación Profesional de Calahorra y que «el proyecto socialista llega muy tarde y va a resultar muy caro».

«Durante toda la legislatura el PP ha dicho NO, NO y NO a avanzar para que Calahorra tenga un centro de FP nuevo, de calidad y en un ámbito que cuenta con el respaldo de la ciudadanía de Calahorra», han manifestado los socialistas.

«Es mentira que existiera un anteproyecto y además el PP no inició ni uno solo de los trámites urbanísticos necesarios para que el solar de El Silo, actualmente catalogado como residencial, pasara a ser dotacional», añaden

«La Agrupación Socialista de Calahorra se felicita por la buena acogida que tiene en la ciudad la construcción de un Centro de Formación Profesional en los terrenos de la fábrica de Envases Metálicos Moreno, hasta tal punto que el PP ha tenido que cambiar su discurso aceptando un proyecto socialista inteligente, transformador y de futuro para nuestra ciudad», concluyen.

La historia del centro integrado de FP en Calahorra

Fue en agosto de 2018 cuando se comenzó a trabajar en conocer las necesidades del nuevo centro integrado de FP en Calahorra. Entonces la Consejería de Educación elaboró la memoria de necesidades para la construcción de un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en Calahorra mientras el Ayuntamiento del Partido Popular de Calahorra ofreció los terrenos del antiguo Seminario, situado en el casco histórico de Calahorra, y el solar del Silo.

La Consejería de Educación ya trabaja en conocer las necesidades del nuevo centro integrado de FP en Calahorra

Ya, a mediados de diciembre, con el gobierno socialista al frente de los gobierno locales y regionales y durante una visita de Concha Andreu como presidenta a la localidad, se ratificó la ubicación del Centro Integrado de Formación Profesional. También en aquella visita se asumieron diferentes compromisos por el gobierno regional.

Elisa Garrido ratifica durante la visita de Concha Andreu la ubicación del centro FP Integral de Calahorra

En enero de 2020 los socialistas aseguran que este centro estuviera concluido antes de que terminara la legislatura. A pesar de ello, por el momento esta construcción aún no ha comenzado.

El centro de FP integral de Calahorra será realidad antes de concluir la legislatura

Por fin, el 30 de diciembre de 2022, el equipo de gobierno de Calahorra aprobó el proyecto de expropiación de los terrenos del futuro centro de FP, unos terrenos cuyo coste ha supuesto más de un millón de euros a las arcas de calagurritanas.

El equipo de gobierno de Calahorra aprueba el proyecto de expropiación de los terrenos del futuro centro de FP

En este momento, con las expropiaciones en marcha, la asistencia de la redacción del proyecto estaría adjudicada.

También podría gustarte