Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE denuncia que el PP convierte en un esperpento la Comisión de estudio Fundación Ciudad del Envase

El diputado Miguel González de Legarra ha asegurado que la Comisión especial de estudio para el Análisis de la Gestión y Actividad de la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje “es absolutamente surrealista y un esperpento provocado por el ansia del PP de destrozar y embarrar lo hecho durante la pasada legislatura”.

González de Legarra ha dicho que, con esta Comisión, el PP “pretende ocultar su incapacidad en la gestión”. Y es que el diputado Socialista ha afirmado que “tras la decisión inédita y absolutamente equivocada de devolver más de 20,5 millones de euros para impulsar el suelo industrial, ahora el Partido Popular busca crear cortinas de humo absurdas que tapen esta devolución”.

Miguel González de Legarra ha manifestado que el desarrollo de esta Comisión está poniendo de manifiesto “el nerviosismo del PP, que, con tal de arrojar dudas sobre la gestión del Gobierno Andreu, enmaraña la actividad parlamentaria”.

González de Legarra ha añadido que “el Grupo Socialista lamenta que la precipitación del PP haya provocado la ausencia del primer compareciente en esta Comisión, José Ignacio Castresana”.

El Grupo Socialista en ningún momento se ha opuesto a la comparecencia del señor Castresana. En cualquier caso, la decisión de comparecer o no ante esta Comisión “es voluntaria y responde exclusivamente a una decisión personal del compareciente”.

Tampoco parece existir voluntad para que comparezca Lacalza, antiguo consejero y ahora diputado regional, el próximo 18 de marzo, fecha en la que estaba fijada su comparecencia aunque desde las filas socialistas se señala que se han registrado otras fechas de disponibilidad para hacerlo.

También podría gustarte