Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Cotelo: “Castresana no ha comparecido a pesar de ser el máximo responsable de la Fundación del Envase”

La portavoz en la Comisión de Estudio sobre la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje reprocha la ausencia del exconsejero socialista y delegado de la presidenta para el Plan de Transformación

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Estudio para el Análisis de la Gestión y Actividad de la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje, Mar Cotelo, ha asegurado que “el exconsejero socialista José Ignacio Castresana no ha comparecido en dicha Comisión, ni tiene la intención de hacerlo a pesar de ser su máximo responsable”.

Castresana estaba citado para comparecer este jueves en esta Comisión de Estudio y no lo ha hecho. Desde el PP creen que esto “supone un desprecio y una falta de respeto al Parlamento y a todos los ciudadanos”.

“Nos sorprende negativamente que no esté aquí, cuando fue consejero de Desarrollo Autonómico desde agosto del 2019 hasta febrero de 2021 y delegado de la Presidencia para el Plan de la Transformación hasta el final de legislatura y responsable, por tanto, del desarrollo de la Ciudad del Envase”. Por esto, Cotelo ha considerado que Castresana no puede alegar que no tuvo competencias.

La portavoz popular ha reiterado que esta Comisión tiene “el único objetivo de conocer la verdad, saber lo que ocurrió con la Fundación del Envase y el Embalaje durante la gestión del Gobierno socialista y poder darlo a conocer a la sociedad riojana”. “Nosotros tenemos ganas de trabajar y que la ciudadanía sepa lo que ha sucedido en la gestión de la Fundación”, ha señalado.

También podría gustarte