Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El PSOE denuncia que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño incumplen la Ley electoral

Día uno y llega la primera denuncia alrededor de las elecciones, esta vez las Elecciones Europeas. Nada más convocarse las elecciones, hoy mismo el PSOE ha interpuesto la primera de estas denuncias. De manera habitual, los partidos se cruzan denuncias en estas fechas. Algunas de ellas prosperan y otras no.

En esta ocasión, el PSOE ha denunciado al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño por presunto incumplimiento de la Ley electoral (Artículo 50).

Esta Ley prohíbe a los poderes públicos, desde hoy (convocatoria de las elecciones europeas) y hasta la celebración de las mismas (9 de junio) actos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos. Además, tampoco están permitidas las visitas a obras y actos de inauguración.

Esta mañana, el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-113.

También esta mañana, según los del PSOE, el portavoz del Gobierno y el consejero de Educación y Empleo vendían la recuperación de las ayudas para el Bachillerato privado.

Por su parte el consistorio ha inaugurado dos nuevos autobuses para la flota de urbanos destacando la mejora que suponen para el transporte público de Logroño.

Para los de Martínez Zaporta, una vez convocadas las elecciones europeas del próximo 9 de junio, “todas estas acciones constituyen una manifiesta vulneración de la legalidad”. Estas acciones del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño consideran que no se ajustan a las directrices permitidas por la Junta Electoral, ya que no son imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos y sí una venta de logros, visitas a obras e inauguraciones, todas ellas prohibidas por el artículo 50 de la Ley Electoral.

Esta Ley también prohíbe a los poderes públicos realizar campañas institucionales que atenten contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, tal y como establece la LOREG y como avala la Junta Electoral Central.

También podría gustarte