Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE denuncia el “paripé montado por el Gobierno en la contratación del gerente de Valdezcaray”

El diputado Miguel González de Legarra ha lamentado que el Gobierno de Capellán “haya tratado de disfrazar mediante una convocatoria de selección de empleo”, la adjudicación de un puesto que considera “que estaba dado ya de antemano”.

González de Legarra ha aseguradoque “ni siquiera se ha llegado a contactar con otras personas que habían concurrido al proceso de selección y cumplían los requisitos mínimos exigidos”.

No era necesario, ha añadido el diputado Socialista, “que para contratar a la persona que querían montaran todo este paripé en la contratación del gerente, hubiera bastado con que lo nombrara de forma directa el Consejo de Administración”.

El PSOE de La Rioja insiste en que el nuevo gerente de la estación de esquí de Valdezcaray no cumple con los requisitos que se exigían para ocupar el puesto.

La convocatoria del proceso de selección la realizó, de la misma manera que se hacía con las contrataciones del Gobierno Andreu, una empresa de consultoría afincada en el País Vasco. En la convocatoria se exigía ser ingeniero mecánico con experiencia en la gerencia en estaciones de esquí.

También, se pedía experiencia demostrable en trabajos de transporte por cable o relaciones institucionales, requisitos que, señalan los socialiatas, a la vista de su currículo no se cumplen por el actual gerente que es geólogo de formación, no es ingeniero. Además, ha trabajado en varias estaciones en nieve artificial, pero nunca ocupando puestos de gerencia de estaciones, que es lo que se pedía en el proceso de selección.

También podría gustarte