Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE celebra el regreso a la UR del curso de “Educación y Memoria Democrática”

Tras dos años sin celebrarse, mañana comienza en la Universidad de La Rioja el curso de verano ‘Educación y Memoria Democrática’, que será inaugurado por el secretario de Estado de Memoria Democrática del Gobierno de España, Fernando Martínez López.

“Felicitamos a la Universidad por poner en marcha, en el marco de sus Cursos de Verano, un curso de Memoria Democrática en el que participarán profesores de Historia, de Literatura y Filosofía, investigadores y las instituciones.”, ha señalado el secretario de Memoria Democrática y Laicidad, Félix Caperos.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Caperos ha agradecido al Gobierno de España la incorporación de los valores democráticos en la LOMLOE . “Introducir en la escuela valores como los derechos humanos, la importancia de las mujeres y el feminismo, la memoria histórica, la Constitución, y la tolerancia y respeto a las distintas identidades sexuales, religiosas e ideológicas es una gran noticia para contribuir al desarrollo de ciudadanos y ciudadanas con valores democráticos”. La nueva Ley, ha continuado, “es clave para mejorar la convivencia. Felicitamos al Gobierno de La Rioja por la implantación en nuestra región”, ha concluido.

Asimismo, el secretario de Educación y Formación Profesional, Emilio Izquierdo, ha subrayado “el espacio enormemente enriquecedor” que supondrá el curso que mañana comienza. “Tras dos años sin celebrarse, es una gran noticia que una cuestión tan sensible como la Memoria Democrática y su implantación en los currículos educativos pueda ser planteada por expertos y los propios docentes en un foro de debate abierto”, ha reseñado.

El curso comenzó a impartirse en el año 2017, desde una perspectiva transversal y multidisciplinar, y con una gran acogida. Es patrocinado por el Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Asociación La Barranca, y cuenta con el apoyo de diferentes ayuntamientos y sindicatos. Durante tres días se abordará cómo se ha tratado la impartición de conocimientos de Memoria Democrática a las alumnas y alumnos.

También podría gustarte