Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra se prepara para recibir a alrededor de 50.000 personas con motivo de Holika

A pocos días del comienzo de Holika, la organización del festival se encuentra inmersa en el montaje de los escenarios sobre los que actuarán artistas de la talla de Nicki Nicole, Trueno o Eladio Carrión. El escenario principal, unos de los puntos estratégicos del evento, contará con dos grandes pantallas laterales que facilitarán el disfrute de las actuaciones incluso desde las últimas filas de cada actuación. Haciendo honor a la temática romana de este año, tomará la forma de un enorme templo, frente al que los holikers recibirán a los artistas.

El aparcamiento de la Catedral de Calahorra ha sido el emplazamiento elegido para este escenario, y allí mismo se colocará una torre para la actuación de DJs. El segundo escenario, otro de los puntos de referencia del festival, se situará en el camino paralelo del río Cidacos. Además, la zona de descanso del festival, Arcadia, contará con su propio escenario, donde actuarán DJs desde el día 29 de junio, un día antes de la inauguración de Holika.

Así, Holika se consolida como una de las principales citas del verano en lo que a música urbana se refiere. Entre sus cabezas de cartel se encuentran el rapero y freestyler Trueno, la cantante Nicki Nicole, el dúo Cali y Dandee, el productor y cantante Juan Magán o el dj Wade. Y más revelaciones presentadas hoy: estrellas como Polimá Westcoast, Ms Nina, La Pantera (autor de la canción de moda en ESP “Cayó La Noche”), Federico Gardenghi, Adapter, Biscits o Sara Krin también pasarán por el escenario del festival.

Pero no son los únicos nombres de los que se podrá disfrutar en Holika: también actuarán artistas como Danny Romero, Delaossa, Lennis Rodríguez, Morad, Ptazeta, Ocer y Rade, Nyno Vargas, Funzo & Baby Loud, Luna Ki, Cloonee o Gordo/Carnage, entre muchos otros. Música urbana, latina y electrónica para conformar un cartel variado, que se acerca a distintos tipos de público en unos días en los que la protagonista absoluta será la música en directo.

Gracias a este completo cartel y a la apuesta de la organización por ofrecer una experiencia completa y especial, el festival prevé alcanzar una asistencia de 50.000 personas entre sus tres días de duración. Para facilitar su llegada, Holika ha puesto a su disposición autobuses desde más de 50 ciudades.

De esta manera, Holika Fest 2022 promete ser una edición histórica del festival que tendrá, en palabras de Mario Cornago, CEO del evento, “una de las zonas VIP más grandes de todos los festivales españoles”. Las entradas para poder acceder ya han colgado el cartel de sold out. Para garantizar la seguridad de los asistentes y la tranquilidad de los vecinos de la localidad, 470 guardias civiles se desplegarán alrededor tanto de la zona de actuaciones como de la de acampada y descanso.

Aunque Holika ya ha vendido el 94% de las entradas, sigue disponible en su página web la compra de Abonos generales, Entradas de día o la experiencia única de Gampling.

También podría gustarte