Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

El PSOE asegura que La Rioja sigue situando a la región entre las comunidades con menos desempleo de España

La secretaria de organización, María Marrodán, ha realizado esta mañana un balance de la situación económica y laboral en la que se encuentra La Rioja tras superar una pandemia, y en medio de un contexto internacional donde continúa prevaleciendo los efectos de la guerra en Ucrania.

“En La Rioja se han creado casi 9.000 nuevos trabajos estables. Hay más de 4.182 personas desempleadas menos que hace un año, situándose la tasa de paro en el 9,26 por ciento, una de las más bajas del país (la media en España es del 13,5 por ciento)”, ha señalado Marrodán.

Y es que, “frente a quienes se oponen de manera desesperada a los Gobiernos socialistas enviando mensajes truculentos para confundir, los datos nos indican lo contrario. Las políticas llevadas a cabo están permitiendo la inserción de las y los trabajadores en un mercado laboral estable y seguro”, ha enfatizado la número dos del PSOE La Rioja.

Marrodán ha afirmado que los Gobiernos socialistas “blindamos por ley la revalorización de las pensiones, implementamos el Ingreso Mínimo Vital, reforzamos la Formación Profesional, defendemos en la Unión Europea nuestros intereses logrando una excepción para bajar la factura de la luz o negociamos en lo peor de la pandemia 140.000 millones de euros para modernizar España de los cuales 157 ya están adjudicados a La Rioja”,

“Queda un año aún de legislatura por delante en La Rioja para seguir avanzando en este camino, mejorando las condiciones de vida de todas las riojanas y riojanos. Con un proyecto sólido, el único serio capaz de proteger a todos los sectores de la sociedad”, ha apuntado la secretaria de organización.

También podría gustarte