Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE acusa al Gobierno de Capellán de “incompetencia y desorganización en la educación riojana”

La diputada Socialista Teresa Villuendas ha denunciado la situación con respecto al transporte público que viven numerosos estudiantes de nuestra región, fundamentalmente de Bachiller, Formación Profesional y Universidad.

Villuendas ha afirmado que la educación riojana “vive un momento de desorganización, ya que el curso escolar ha empezado con larvas en los menús escolares, con plazas de docentes sin cubrir en especialidades como filosofía, francés, electrónica y mecanizado del calzado, o con el retraso en la incorporación del profesorado”.

A todo esto, ha añadido Villuendas, “se añade ahora la falta de plazas en el transporte público para que estudiantes de diferentes localidades riojanas puedan asistir a clase con normalidad y en el horario adecuado”, algo que está afectando a localidades como riojabajeñas como Calahorra, Pradejón, Rincón de Soto, Quel, Alfaro y Arnedo y también a otras como San Asensio, Nájera o Haro.

Para Villuendas, “todo esto es consecuencia de la incompetencia del mal Gobierno de Capellán, que cuatro meses después de tomar posesión es incapaz de aportar soluciones”. Villuendas ha denunciado que “no son capaces de modificar el contrato de transporte con la empresa para adaptarlo a la nueva situación que varía curso tras curso, incluso conociendo la disponibilidad de la propia empresa que presta el servicio para colaborar en encontrar una solución”.

También podría gustarte