El PP acusa el PSOE de haber sido el causante de los problemas de transporte que afectan a los estudianets
El PP acusa al PSOE de hacer un “uso partidista de la situación del transporte interurbano que ellos fueron incapaces de solucionar” a la vez que manifiestan que el Gobierno de Capellán “está actuando de forma responsable escuchando las necesidades que los usuarios plantean y ya ha empezado a resolverlo”.
El PP señala en su nota de prensa que, de hecho, hoy se ha abierto el plazo para que los estudiantes puedan solicitar ayudas individualizadas.
Para los de Duquesa de la Victoria, las declaraciones de los socialistas «demuestran una vez más su incapacidad para gestionar y su irresponsabilidad».
Según señalan, el Gobierno del PP encontró «el contrato del transporte urbano prorrogado con unas condiciones determinadas y no solo ya ha puesto medidas pensando en los usuarios, como las ayudas de Educación; sino que sigue estudiando más soluciones».
«Las situaciones particulares a las que se ha referido hoy el PSOE con respecto al transporte interurbano no son nuevas, ya que al inicio del curso pasado ocurrió lo mismo. En este sentido, y centrados en el ámbito académico, hay que subrayar que este servicio de transporte, que no es escolar, cuenta con los mismos horarios y líneas que cuando gobernaba el PSOE», prosiguen.
«El PP seguirá trabajando para intentar ofrecer soluciones, como las ayudas individualizadas al transporte escolar anunciadas el pasado viernes y que benefician a las familias y cuyas partidas se ha aumentado, con respecto al curso anterior, en un 10%», concluyen