Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El próximo 2 de mayo se abre el plazo para la escolarización de alumnos mayores de 3 años

El BOR publica hoy la Resolución que regula el procedimiento ordinario de admisión de alumnos para estos cursos y etapas en centros docentes públicos y privados concertados para el curso 2024/2025

El próximo 2 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnos de segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (4 y 5 años), Educación Primaria, ESO y Bachillerato para el próximo curso 2024/2025, según el calendario del proceso de escolarización en estas etapas, que publica hoy, 23 de abril, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

El plazo para presentar la solicitud de plaza finalizará el 16 de mayo y podrá hacerse por vía telemática, a través de la plataforma Racima; presencialmente en el centro indicado como primera opción; así como por otras vías contempladas en la normativa vigente.

Al igual que con la escolarización de los alumnos de 3 años, cada localidad de La Rioja es una zona de influencia, excepto los municipios de Lardero, Logroño y Villamediana de Iregua que juntos conforman una única zona. En las localidades sin centros de Secundaria o Bachillerato, la zona de influencia incluye la población del centro de referencia.

Las familias deberán cumplimentar una única solicitud por alumno, en la que se hará constar, por orden de preferencia, los centros en los que se pide plaza, con un máximo de diez, y se mantendrán los criterios de baremación y desempate del curso pasado. Cuando se produzca un empate en todos los criterios de puntuación, se desempatará mediante un número aleatorio obtenido mediante un sorteo previo a la adjudicación de plazas escolares.

El alumnado que con reserva de plaza en un centro público o privado concertado haya participado en este procedimiento de escolarización para cambiar de centro y haya obtenido plaza, automáticamente perderá la plaza escolar en el centro de procedencia o la reserva en el centro de adscripción.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Del 2 al 16 de mayo de 2024: plazo de presentación de solicitudes.
Día 4 de junio de 2024: publicación de las listas provisionales.
Días 5, 6 y 7 de junio de 2024: plazo de presentación de reclamaciones.
Día 25 de junio de 2024: publicación de las listas definitivas.
Recursos a las listas definitivas: un mes desde el día siguiente a su publicación.
Del 25 al 28 de junio de 2024: plazo de matriculación para el segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
Del 25 de junio al 10 de julio de 2024: plazo de matriculación para ESO y Bachillerato.
También podría gustarte