Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Promesas EDF cosecha una injusta derrota en su estreno en casa

Jornada 2 de la Fase de ascenso, contra el más fuerte candidato al ascenso, el  Valdetires de Ferrol en el que el Pomesas EDF no mereció terminar con un 1-3.

Las riojanas se enfrentaron contra un equipo que a priori se presentaba como el máximo candidato al ascenso y que no había perdido ni un solo encuentro en lo que lleva de temporada.

El choque entre las riojanas y gallegas comenzó con dominio visitante. En estos primeros instantes, el Valdetires dispuso de varias finalizaciones y saques de esquina y, en uno de ellos, Erika (la mejor jugadora del Valdetires) adelantó a las suyas con un tiro desde la frontal ante el que  Jesy no pudo hacer nada.

Durante la primera parte hubo ocasiones por ambas partes. Las  destacaron intervenciones de ambas porteras posibilitaron que el partido se  fuera al descanso con el 0-1 en el  marcador.

Tras el descanso, el equipo riojano salió a por el partido. Con un juego dinámico, las del Promesas consiguieron bloquear completamente al equipo rival que se encontraba KO sobre la pista.

Las riojanas dispusieron de numerosas ocasiones que, una vez por falta de acierto y otras veces la portera o los postes, evitaron que el empate llegara.

Hasta que el minuto 27, Carmen Abad (min.27) consiguió empatar el partido con un tiro cruzado.

A falta de 5 minutos las locales bajaron el alto ritmo impuesto a las gallegas y se sucedieron más ocasiones en ambas porterías.

A falta de 1 ́03”, Erika recogió el balón de pivot que se había quedado descolgada, superó a la defensa y de una vaselina consiguió batir a Jesy.

El gol dio alas a las visitantes y descolocó a las locales que intentaron jugar de 5 y, tras  un error, Sheila consiguió el 1-3 a falta de 35 segundos.

Finalmente el duelo terminó con un resultado totalmente injusto por lo visto en la pista de Gonzalo de Berceo. Desgraciadamente, el equipo local desaprovechó muchas ocasiones para sacar un resultado positivo.

Dentro de una semana, las riojanas intentarán conseguir su primera victoria en esta fase de ascenso. Será el 3 de abril, a las 19:30 en Vigo, contra el Bembibre. El partido se disputará en el polideportivo Vicente Álvarez.

FICHA DEL PARTIDO

PROMESAS EDF CAMPING BAÑARES: Jesy, Rocio, María Barrio, Alicia, Carmen G. (Quinteto inicial), Izaskun, Nuria, Angela, Ana, Celia y Carmen Abad.

VALDETIRES: Sheila, Susana, Erika, Yanira, Andrea (Quinteto) Xanaia, Cintia, Saray, Diana, Lucia, Paula.

También podría gustarte