Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El premiado “Serás hombre” será proyectado mañana en un cineforum contra la trata de personas

Mañana, organizado por la Consejería de Participación, Igualdad y Agenda 2030, se desarrollará un cinefórum con la proyección del documental “Serás hombre”, ganador del Goya al mejor documental. Esta actividad se desarrolla en el marco de la campaña lanzada desde el Gobierno de La Rioja y por la Consejería de Igualdad contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Para poder acceder es necesario, debido a las medidas contra el COVID, reservar previamente la entrada que será gratuita. Esta reserva puede hacerse a través de una manera muy rápida y sencilla a través de esta web.

En este cinefórum, tras la proyección de este documental “Serás Hombre”, tendrá lugar un coloquio que contará con la presencia y participación del actor propio acxtor de la pieza, Abel Azcona.

La actividad se llevará a cabo en la sala Gonzalo de Berceo (Calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, 11) y dará comienzo a las 19:30 (apertura de puertas desde las 19:00).

Recuerda reservar tu entrada gratuita obligatoria. Puedes hacerlo facilmente desde aquí mismo, a través de esta web.

El documental “Serás hombre” es un caleidoscopio de ideas que giran en torno al machismo y a la socialización en género, en un intento de indagar en las raíces profundas de la violencia de género. Está protagonizado por dos personajes extremos: el artista Abel Azcona, que explora su dolor a través de su obra, y Rafael, un exproxeneta en conflicto con su conciencia, que ha infligido sufrimiento a miles de mujeres. En paralelo, las reflexiones de un maestro de secundaria, un equipo de publicistas y numerosos pensadores que abordan la misma temática desde diferentes puntos de vista.

La campaña contra la trata de personas con fines de explotación sexual comenzó ayer con la celebración de la primera edición de un foro coloquio.

También podría gustarte