Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PR se suma al apoyo al sector del champiñón y pide la mediación del gobierno

El Partido Riojano ha manifestado su apoyo a los cultivadores del sector del champiñón y ha pedido la mediación del Gobierno de La Rioja en un conflicto que puede acabar con decenas de pequeñas empresas familiares en muchos municipios.

Los regionalistas recuerdan que el sector del champiñón genera 3.000 empleos en nuestra región y La Rioja es líder en la producción de champiñón a nivel nacional, con más de 70.000 toneladas para su consumo en fresco y para su elaboración en conserva.

La formación regionalista considera que el conflicto con Riberebro y La Caixa con decenas de cultivadores riojanos puede provocar la desaparición de pequeñas y medianas empresas que vertebran muchos municipios, fundamentalmente en La Rioja Baja, como Ausejo, Autol, El Redal, Pradejón, Autol o Cornago, entre otros, y que el champiñón es básico para el sostenimiento económico de estos municipios de forma directa y de otros muchos de forma indirecta.

Desde el Partido Riojano exigen un precio justo para los cultivadores del champiñón y que se cumplan los acuerdos que firmaron en su día. Por ello, entienden desde el PR+ que el Gobierno de La Rioja tiene que mediar para buscar el mejor acuerdo que ponga en valor a los cultivadores de champiñón.

Dirigentes del Partido Riojano han explicado que son muchos los jóvenes que han apostado por el cultivo del champiñón en varios pueblos de La Rioja, un sector que tiene futuro en nuestra región si se ofrece seguridad y un precio justo a los cultivadores, que llevan tiempo sin cobrar sus productos.

Los riojanostqs apoyarán las reivindicaciones de los cultivadores de champiñón y entienden que miles de empleos y el futuro de muchos pueblos está en entredicho si no hay un acuerdo entre todas las partes de forma rápida.

También podría gustarte