Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP trasladará al Parlamento de La Rioja y a los ayuntamientos riojanos el asunto de la rebaja del delito de sedición

De igual manera, ha pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja una manifestación en contra de esta posible rebaja

El Partido Popular de La Rioja ha anunciado que va a presentar iniciativas en el Parlamento de La Rioja y en los ayuntamientos riojanos para pedir una postura unánime en contra de la reforma del delito de sedición en el Código Penal.

Además han pedido hoy a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que se pronuncie públicamente en contra de la rebaja del delito de sedición con la que los populares creen que “Pedro Sánchez quiere agasajar a los independentistas catalanes”.

Por ello, esta formación política ha solicitado a Concha Andreu que “en representación de todos los riojanos, haga un posicionamiento claro e inmediato a favor de defender los intereses de España por encima de los pactos del Presidente del Gobierno con el soberanismo para aferrarse al poder”.

Desde el PP creen que Andreu no puede seguir de perfil “en un asunto que preocupa tanto a los riojanos como es la estabilidad y la unidad de nuestro país. Es inaceptable que la Presidenta de La Rioja siga siendo cómplice de la estrategia de Sánchez para mantenerse en La Moncloa con ayuda de quienes quieren irse de España”.

Los populares también han querido manifestar su apoyo “sin fisuras” a Feijóo ante “el intento de chantaje de los socialistas con respecto a la sedición”. “El Partido Popular no va a mantenerse callado mientras Sánchez refuerza sus alianzas con los que solo buscan quebrar el orden constitucional de España”, advierten.

También podría gustarte