Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP presenta una PNL contra la línea Tauste-Júndiz

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una PNL para que el Gobierno de España no continúe los trámites y afirma que el Gobierno de Andreu fue débil en su oposición a este proyecto

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Parlamento de La Rioja una Proposición No de Ley (PNLP) para instar al Gobierno de España a que; teniendo en cuenta las graves afecciones contra el paisaje, la agricultura, la biodiversidad y el patrimonio cultural; tome las medidas oportunas para que no continúen los trámites del proyecto de infraestructura de evacuación de la Línea aérea de alta tensión “LAAT 400 kV SET Fréscano–SET Promotores Jundiz”.

Esta línea de alta tensión se pretende que discurra por La Rioja, desde Alfaro hasta Briñas, atravesando de 29 municipios con 250 postes y varios de ellos “de una altura mayor que el edificio más alto de Logroño”. “Una aberración desde el punto de vista ya no solo de impacto ambiental, sino también social”, ha señalado Carlos Cuevas

El diputado ha añadido que ese proyecto ha superado la declaración de impacto ambiental porque “el Gobierno socialista de Andreu fue un gobierno débil en su oposición a este proyecto”. Así, desde el PP, Cuevas plantea que “a este proyecto hay que oponerse con uñas y dientes y no solo con unas alegaciones administrativistas”.

Por otro lado, Cuevas ha lanzado al Gobierno de España como alternativa una línea recta entre Tauste y Júndiz por la margen izquierda del río Ebro, “y les ahorrará 60 kilómetros”.

“Es una aberración, se mire como se mire. Y quien vaya a generar y a consumir la energía, que no cuente con los riojanos”. En este sentido, el diputado ha asegurado que “nos vamos a negar a esta línea de alta tensión enorme y desproporcionada”.

“Pararemos esta línea”, ha enfatizado el diputado, para lo que espera el rechazo mayoritario y unánime de todo el Parlamento.

También podría gustarte