Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

El PP exige a la alcaldesa de Calahorra que deje de mentir a los ciudadanos y urja a Educación a encontrar profesores

El Partido Popular ha querido mostrar su apoyo a los 104 alumnos afectados por la falta de profesores que se está viviendo en el IES Valle del Cidacos de Calahorra.

Los populares han instado a Elisa Garrido a apremiar a la Consejería de Educación para que se encuentre solución a este grave problema y ha afeado a la máxima representante del Ayuntamiento de Calahorra que pidiera ella a las madres que busquen profesores, algo que afirman que hizo cuando se acercó a los manifestantes que clamaban por una solución “Ponte tú a buscar profesores, llegó a decirle a una madre”, afirman desde el PP calagurritano.

“¿Para esto tenemos una alcaldesa? Evidentemente, no, aunque es lo que los calagurritanos están soportando desde hace tres años. Desaires y mentiras” apuntan desde el PP.

Las populares acompañan su nota de prensa de un vídeo en el que un padre acusa a la alcaldesa de decir mentiras sobre este asunto y la falta de profesores.

Las familias de estos alumnos están alarmadas y muy preocupadas por lo que todo esto puede suponer para sus hijos. “Porque además de la falta de formación, hay una exigencia de horas para poder presentarse a los exámenes y titular que no se va a cumplir. Y ante esto, ¿qué hace Elisa Garrido? Pedir a los padres que busquen profesores”.
Desde el PP de Calahorra creen que la alcaldesa debe exigir a la Consejería que articule las medidas necesarias para que estos alumnos puedan cursar las asignaturas en las que se matricularon. “Porque, como afirman los padres, cuando formalizaron la matrícula ya se sabía que no había profesores para impartir determinadas asignaturas. Y desde entonces hasta hoy, no se ha dado solución”.
“En algunos casos, además, hay alumnos que no sólo están sin profesores, sino que también les falta el tutor de clase; algo que condiciona también su orientación personal además de la profesional”, añaden los del PP

“Los datos son abrumadores y escandalosos. 459 horas se han perdido por carecer de profesorado. Unas horas de educación que no se han impartido que deberían, al menos, sonrojar a quien nos gobierna. Pero en lugar de eso, Elisa Garrido se dirige a los padres para que busquen profesores”, concluye señalando la nota de prensa enviada por el Partido Popular de Calahorra.

También podría gustarte