Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP exige a Andreu una solución urgente u efectiva ante el colapso de urgencias

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 29, por la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en relación al colapso de las Urgencias del Hospital San Pedro, esta formación política exige al Gobierno de La Rioja que aplique una solución urgente y efectiva que resuelva esta situación.

En este sentido, pese al abuso de eufemismos por parte de la Presidenta, que ha descrito la situación como una “acumulación de pacientes” o un “atoramiento”, la realidad es que las Urgencias del San Pedro llevan días colapsadas, tal y como han denuncia los propios profesionales y varios sindicatos que representan a los trabajadores.

Ante esta realidad, lo mínimo que se le pide a un Gobierno responsable es que escuche a los profesionales, algo que la Consejera Sara Alba ha hecho tarde, y que ponga en marcha con diligencia las medidas que sean necesarias para revertir esta situación, que impide que los pacientes reciban la atención que se merecen.

En lugar de buscar excusas ridículas, Concha Andreu debe empezar a asumir su responsabilidad como Presidenta de esta Comunidad, cargo que desempeña desde hace casi un año. Suya y de su Gobierno es la responsabilidad del rediseño de las Urgencias y, por lo tanto, suya y de su Gobierno será la responsabilidad de sus consecuencias.

También podría gustarte