Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP de Calahorra quiere un nuevo centro de Salud

Además, cree necesario evitar dañar a la cooperativa calagurritana de los Santos Mártires

El PP pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Calahorra la construcción de un nuevo centro de Salud en Calahorra. Los populares creen necesaria la creación de un nuevo centro de sanitario en otra ubicación distinta a la actual, acorde con el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad.

Pero además, lo que desde el Grupo Municipal del Partido Popular parecen tener muy claro es que no se puede acometer una ampliación del centro de Salud actual causando un perjuicio a la Cooperativa Santos Mártires y sin lograr un acuerdo con sus agricultores.

En el Pleno del pasado mayo ya se aprobó, con los votos favorables del Partido Socialista y de Izquierda Unida, la modificación puntual del PGM de Calahorra en equipamiento sito en Avda. de Numancia 43. “Cambio de Carácter de Privado a Publico y calificación de viario a equipamiento público del tramo entre equipamientos”.

Ahora el Partido Popular de Calahorra pedirá que se traslade al gobierno regional la posibilidad de construir un nuevo centro de Salud en Calahorra en una ubicación distinta de la actual y, en el caso de que se decida ampliar el actual, que se negocie y se llegue a un acuerdo con la Cooperativa Santos Mártires, buscando fórmulas jurídicas y económicas que lo posibiliten evitando expropiaciones e imposiciones.

También podría gustarte