Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Autol convoca a sus vecinos ante la falta de personal sanitario

El Ayuntamiento de Autol ha convocado mañana a las 11:00 h de la mañana, en la puerta del Centro de Salud, a los catones para exigir una solución inmediata al gravísimo problema de falta de personal sanitario.

La alcaldesa de esta localidad recuerda que “es nuestro derecho disponer de tres médicos, tres enfermeras y un pediatra, como siempre lo hemos tenido”. Sin embargo, mañana esta localidad se quedará sin atención médica.

Así lo ha denunciado la alcaldesa de Autol a través de sus redes sociales. Según afirma Caty Bastida, mañana Autol no dispondrá de médico, algo que ni siquiera habría sido informado a mediante la Consejería de Salud, sino de lo que la munícipe ha tenido conocimiento a través de la Zona Básica de Salud de Calahorra, a la que pertenece el municipio, y desde el propio Centro de Salud de Autol.

Según Bastida, su llamada a la presidenta del Gobierno de La Rioja y a la consejera de salud no ha encontrado respuesta y la coordinadora en Calahorra le ha indicado que tan solo puede enviarle a un médico de 13 a 15 para atender a más de 3000 cartillas.

“Lo nunca visto y vivido sanitariamente hablando en Autol y mucho más ahora en tiempos de pandemia”, insiste la máxima responsable del consistorio autoleño que espera que mañana los de Autol respondan a su convocatoria de manera clara y firme.

También podría gustarte