Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El pleno de Calahorra rechaza crear nuevas ventajas fiscales y ayudas a los sectores más afectados por la pandemia

Con los votos del Partido Socialista Obrero Español y los de Izquierda Unidad, fueron rechazadas, una tras otra, las mociones presentadas ante el pleno del Ayuntamiento de Calahorra por Partido Popular, Ciudadanos y Vox que pretendía establecer nuevas ventajas fiscales y ayudas a los sectores más afectados por la pandemia.

De igual manera fue declarada no urgente una moción popular que proponía crear ayudas que dieran respuesta a las acuciantes necesidades de los sectores repercutidos por la pandemia por lo que no pudo debatirse la conveniencia de su contenido.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra había presentado una moción para que se modificara el Presupuesto Municipal de este año y pudiera aumentarse la partida destinada a desarrollo económico y a subvenciones para la actividad económica.

Los de la formación naranja querían que, de ser posible, se realizara un plan de ayudas directas a los sectores que se han visto obligados a cerrar con partidas que, «evidentemente no se van a utilizar como la de festejos que, además, ha aumentado este año» además del remanente de Tesorería.

La propuesta de Vox solicitaba regular un procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a paliar las consecuencias económicas de la COVID-19 en Calahorra donde se incluyera como subvencionable todos los impuestos, tasas y prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario, como IBI, agua, recogida de basuras, ocupación de vía pública de 2020.

Tampoco fue aprobada una moción en la que se instaba a solicitar al Gobierno de La Rioja a que las decisiones de cierre, limitación, imposibilidad o paralización de los diferentes sectores económicos se amparasen en informes previos.

También podría gustarte